David Andrade Abre su Escuela Ecuestre y Aplica su Método de Doma Natural (DAAN METHOD) Sin Tortura y Con Mucho Respeto al Caballo

Por Laura Moheyer

David Andrade es originario de la Ciudad de México amante de los caballos, se inicia en el mundo de los caballos a los 8 años de edad en el Lienzo Charro de Naucalpan, agrupación a la que perteneció aproximadamente por 5 años. Posteriormente formó parte del equipo charro de Cahuacan durante un período 8 años sin abandonar su relación con los caballos.

A lo largo de su trayectoria ecuestre, Andrade fue descubriendo nuevas técnicas para desarrollar disciplinas como el vaulting (volteo en caballos) y dressage (adiestramiento).

Actualmente se dedica a la doma clásica española, y practica y da clínicas de Doma Natural en la Ciudad de México, Estado de México y Estados Unidos, utilizando su propio método llamado: Daan Method.

La Doma Natural es una técnica que empieza por la comunicación, seguida de la confianza, paciencia y armonía donde no se emplea ningún castigo para someter al caballo, el objetivo a seguir es poder montarlo como resultado de la formación de un lazo de amistad entre el caballo y el humano.

La Doma natural, es un proceso que puede llegar a demandar semanas o hasta meses, y se busca ganar la confianza del caballo mediante respeto, paciencia y amor. En ningún momento se le infunde dolor o miedo. El caballo domado de esta manera no queda traumatizado, por lo que no suele demostrar malos comportamientos y actitudes temerosas; suele ser confiado y leal hacia su compañero humano, presentando un comportamiento manso y noble.

A lo largo de este tiempo en donde David ha realizado Daan Method, ha recibido grandes satisfacciones “Doma natural, es descubrir algo nuevo en cada caballo y más tarde ver los cambios que tienen los caballos que le mandan para su corrección de conductas y pasar de desconfiados, con miedos e inseguros a brindar una nueva oportunidad de poder convivir con ellos, partiendo desde la confianza y ejercer prácticamente un lazo de amistad entre hombre y caballo” así comentó el entrenador.

Su escuela se encuentra Rancho San Agustín Equestrian Center, zona Esmeralda de Atizapán, Estado de México, lugar donde David quien define la Doma natural como el arte de domar caballos sin maltratarlos, ofrece clases individuales y clínica, enseñando su técnica que imparte al lado de instructores capacitados. La escuela es para gente que quiere iniciar a montar, jinetes novatos y avanzados que tienen conocimiento en cualquier disciplina o bien para aquellos que quieran mejorar su monta.

Deja un comentario