Por Laura Moheyer
La puesta en escena El Valle Inquietante, llega al final de su primera temporada, una obra que combina la comedia con ciencia ficción, en tiempos de la Inteligencia Artificial, muestra una mirada al amor, irreal y fantasioso, la Teatrería fue su último escenario en donde se concluyó exitosamente la temporada, la cual fue protagonizada por Jorge Escandón, Sofía Sanz y Samantha Coronel.

Dirigida y escrita por el reconocido cineasta Carlos Meléndez (‘Histeria’, ‘Hambre’), y bajo la producción de Claudia Vásquez Ortuño, la puesta en escena conquistó al público durante su circuito teatral que la llevó a pisar el Foro Shakespeare, Círculo Teatral y La Teatrería, con la finalidad de llevar esta exquisita comedia a diferentes puntos de la Ciudad de México.
“Muchas gracias a todos los asistentes, así como al maravilloso equipo que formamos para llevar esta gran obra de Carlos Meléndez al escenario. Son muchos sentimientos encontrados, pero estamos satisfechos por el resultado, sobre todo por la respuesta del público que logró hacer de “El Valle Inquietante”, una comedia exquisita” comentó la productora Claudia Vásquez Ortuño, durante la última función.
‘El Valle Inquietante’ cuenta la historia de Óscar (Jorge Escandón), un hombre que, tras su ruptura con Lisa (Sofía Sanz), busca consuelo en Freya (Samantha Coronel), una inteligencia artificial diseñada perfectamente en el cuerpo de una mujer, justo cuando Óscar se adapta a esta nueva forma de compañía, Lisa regresa, desencadenando un complejo triángulo amoroso que los hará decidir entre la imperfección humana o la perfección de lo artificial.

Cabe resaltar que “El Valle Inquietante” buscará continuar una segunda temporada el año próximo; así como iniciar una gira por toda la República Mexicana.
Enhorabuena y que sigan los éxitos para toda la compañía.
