Por Laura Moheyer
Fotos de Pepe Sosa

Cabaret nuevamente llega al Teatro de los Insurgentes, ahora con elenco renovado, teniendo como protagonista a Itatí Cantoral, quien hace 20 años interpretara el personaje de Sally Bowles, ahora nuevamente reaparece en escena como si fuera ayer, con las mismas ganas y el mismo temple, pero ahora con mucha más experiencia actoral y musical.




Una de las obras clásicas que nos lleva a Berlín a finales de los años 20’s, en un ambiente frívolo, lleno de erotismo y falsa alegría, donde la inminente amenaza de los nazis está por cambiar las vidas de todos.

Cabaret tiene como productor a Claudio Carrera y de director Mauricio García Lozano, con un elenco protagonizado por: Itatí Cantoral y Majo Pérez (alterna funciones), Gustavo Egelhaaf, Nacho Tahhan, Anahí Allué, Alberto Lomnitz, Luis Miguel Lombana, Gisela Sehedi, Julián Segura, Astrid Prado, Sofía Peleteiro, Víctor Oliveira, Yazel Rojo, Efraín Félix, Renatta Bagó, Jorge Garza, Sharón Ayón, May Rubino, Tomi Martínez, Augusto Fraga, Teresa Ríos, Ignacio Pereda, Damiana Bej y Marco Camarena .Dramaturgia: John Kander (música), Fred Ebb (letras) y John Masteroff (libreto). Adaptación y traducción Enrique Arce.

En cuestión de producción, Claudio Carrera le dio una imagen al Teatro de Los Insurgentes de glamour, transformándolo radicalmente en el clandestino Kit Kat Club, todo un ambiente espectacular, con orquesta en vivo, su inigualable atención que brindan los Chicos del Club y en medio de tanto glamour, espectáculo, violencia y drogas surge su legendaria estrella Sally Bowles, para llenar los placeres del mejor postor.
Cabaret, una obra muy bien montada, con actores de primera línea, bailarines muy coordinados, solamente en cuestión de tiempo para mi punto de vista es muy larga y la gente se llega a desesperar, en algunos tramos de la obra.

Vayan al Teatro de los Insurgentes, de viernes a domingo podrán vivir un momento muy radical en el que se deben tomar decisiones que modificarán la vida de estos personajes.
