«Lavyn» Granja de Lavanda en Tequisquiapan Querétaro, Conecta Con Las Tradiciones de México

Texto y fotos de Laura Moheyer

«Lavyn» granja de lavanda localizada en Tequisquiapan, Querétaro, abrió sus puertas para brindar un tour gastronómico e informativo, de los diferentes usos de la lavanda.

En estas instalaciones se fabrican de manera artesanal diversos artículos derivados de la flor de lavanda, verbena y romero, en el taller de destilación se extraen aceites esenciales e hidrolatos derivados de una técnica llamada arrastre de vapores, para obtener los principales ingredientes que se utilizan para elaborar los productos que ahí venden, como: shampoo, aceites para masajes, sachets, agua hidrolizada, jabones sólidos, líquidos y bálsamos para labios, velas aromáticas, así como los productos comestibles, como, mermeladas, tes, esencias para pasteles, rompope, etc.

En «Lavyn» no solo se cultiva la lavanda, también se siembra romero, lavanda dulce, lavanda francesa, spike, verbena, albahaca, ciprés, menta y eucalipto, todas estas plantas que sirven para la elaboración de los productos que ahí se pueden adquirir y sirven para aromatizar, relajar y decorar muchos espacios.

Para la granja de lavanda «Lavyn», es muy importante, mantener las tradiciones mexicanas y continuar con las actividades culturales del pueblo de Tequisquiapan, por ello siempre recibe a sus visitantes con las manos abiertas y enseña cómo se fabrican sus productos, recalcando que son productos 100% naturales y elaborados con gran limpieza.

Adicional a la flor de cempasúchil, la lavanda en la época de Día de Muertos, se utiliza para enriquecer el aroma natural en las ofrendas, al igual que brindar una paz en el ambiente, haciendo más placentero el recordar a nuestros fieles difuntos, que nos visitan en estas fechas.

«Lavyn» Granja de Lavanda, en Tequisquiapan Querétaro, te invita a adquirir sus productos y disfrutar de los exquisitos aromas de la naturaleza.

Deja un comentario