El Festival de la Primavera y la Francofonía Del 19 al 23 de Marzo 2025 en Club France CDMX

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

Este 2025 La Francofonía y el Festival de la Primavera llegan al Club France en la CDMX, para deleitar a los presentes con diversas actividades en una semana llena de arte y buen gusto, teniendo en esta ocasión como país invitado al Líbano, sumérgete en la cultura libanesa con actividades de diferentes tipos como: literatura, gastronomía, música y mucho más.

Este 19 de marzo; inicio este gran evento con la presentación del libro El Cedro y La Flor del autor; Hissam Abdala Majamad y la inauguración del Festival de la Primavera y la Francofonía, en un escenario natural, dentro del Club France, denominado L’ Espace.

En esta inauguración se dieron cita; Sami Nmeir, Embajador de Líbano en México, Albert Weill, Presidente del Consejo Directivo General del Club France México, Laurent Houdebine, Director General del Club France, Nicolas Hubert, Ministro Consejero de la Embajada de Francia en México y Javier Dergal Kalkech, Presidente Directivo del Centro Libanes, para dar la bienvenida al gran festival de la francofonía, que en conjunción con los países de Francia y Líbano pretenden dejar una huella de la historia, arte, deporte, literatura, gastronomía, diversión, unión y cooperación. Para construir un futuro más brillante, entre las dos naciones.

Así a lo largo de la semana del 19 al 23 de marzo se contarán con las siguientes actividades;

El 20 de marzo se llevará a cabo el LV Aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía.

El 21 de marzo en el ámbito deportista se llevará a cabo el torneo Dual de Tenis, femenil, infantil y juvenil en las instalaciones del Club France.

A las 20:00 horas se realizará una cata de vinos, de las cavas de vinos libaneses, realizando un viaje a través del vino, con los aromas y sabores de Líbano.

Para el día 22 se realiza el torneo de tenis varonil, en donde destacan grandes jugadores del deporte blanco, para posteriormente pasar a la alta cocina libanesa, en un recorrido de grandes sabores con el buffet sabatino e iniciando la noche asistir al Cine Club al aire libre, con funciones de 16:00 y 18:00 horas.

Finalmente, el 23 de marzo se realiza un torneo de Petanque en las instalaciones del club, iniciando el equinoccio de primavera se contará con una clase de yoga, para iniciar la llegada de esta hermosa época del año. Los pequeños podrán gozar de un momento de imaginación con los cuenta cuentos y un espacio de tatuajes de henna en los jardines del club.

Para finalizar con el gran evento de la francofonía con el cierre de la semana y un delicioso banquete libanes.

Una gran semana en donde chicos y grandes podrán disfrutar grandemente de estas actividades, no dejes de asistir, visita la pagina del Club France para mayores informes.

Deja un comentario