Por Laura Moheyer
Fotos de Pepe Sosa
Apotex con 50 años en el mercado y con presencia en México desde 1996, Apotex ha sido pionero en la introducción de medicamentos genéricos intercambiables y bioequivalentes, facilitando el acceso a tratamientos asequibles.

La compañía continúa innovando en el sector farmacéutico con un enfoque en la equidad sanitaria y la sostenibilidad.
Además, Apotex mantiene una producción verticalmente integrada, asegurando los más altos estándares de calidad en sus medicamentos, aprobados por la FDA y otras agencias regulatorias.

Ahora trae a México el Fondo de Acceso Global a la Salud de Apotex, con esta iniciativa se busca reducir la desigualdad en salud, en las familias y comunidades vulnerables en Canadá, India, Estados Unidos y ahora México.
Este miércoles 26 de marzo, Marilú Mariscal de Vilchis, Gabriela Vilchis, Romina González, la Licenciada María del Carmen Caruz, Víctor Villalobos y Isabel Rodríguez, representantes de Vida y Familia México, I.A.P. (VIFAC), se reunieron para recibir de manos de André Soresini, Vicepresidente de Apotex para Latinoamérica, el donativo de $100,000 dólares canadienses, que año con año y durante los próximos tres años Apotex otorgará a Vida y Familia México, para fortalecer los servicios de salud materna, erradicar la pobreza, el hambre, la desigualdad, salud y bienestar para las agremiadas en esta institución, en presencia de autoridades del Gobierno del Estado de México y líderes comunitarios. VIFAC es el tercer beneficiario del Fondo de Acceso Global a la Salud de Apotex y el primero en México.

VIFAC, con 40 años de trayectoria, brinda apoyo integral a mujeres embarazadas en situación vulnerable, ofreciéndoles un hogar seguro durante el embarazo, parto y posparto, donde pueden vivir libres de violencia y en condiciones dignas.
Apotex mantiene su compromiso con el crecimiento sostenible, apostando por la innovación tecnológica y la digitalización para fortalecer la producción y distribución de medicamentos. Su participación en el mercado mexicano reafirma su papel como aliado clave en la mejora de la salud pública.
Con iniciativas como el Fondo de Acceso Global a la Salud, Apotex reafirma su misión de ser un agente de cambio positivo, promoviendo el acceso a una atención médica de calidad para todos.

Enhorabuena.
