Texto y fotos de Laura Moheyer
La Fundación Distribuidores Nissan en México, se dedica a mejorar la educación en las comunidades que más lo necesitan, a través del programa «Más Autos, Más Escuelas», en la que destinan una parte de las ventas de cada auto Nissan a la construcción y rehabilitación de escuelas en zonas vulnerables para posteriormente donarlas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así se refleja el gran apoyo que Nissan por medio de sus distribuidores, otorgan a las comunidades para beneficio de las generaciones futuras.
En conferencia de prensa, Kurt Aschentrupp, director de Fundación Distribuidores Nissan y Grupo Andanac, Guadalupe Martínez, consejera de Fundación Distribuidores Nissan y líder empresarial con gran impacto en Guerrero y Miguel Zapata, empresario, filántropo y consejero de Fundación Distribuidores Nissan. Se reunieron para dar los pormenores y logros alcanzados en 2025 por parte de la Fundación Nissan en México.

En el pasado 2024 y lo que va del 2025, la organización ha concentrado sus esfuerzos en crear espacios educativos dignos y seguros para niñas y niños en todo el país, asegurando que el cambio en el país comienza en las aulas.
“Tenemos un profundo compromiso social con las niñas y niños y la educación, ya que creemos firmemente que es el motor principal del desarrollo de toda sociedad. Por eso, participamos activamente en esta iniciativa. Fuimos invitados por la Fundación para sumarnos, y lo hacemos con muchísimo entusiasmo y un verdadero espíritu altruista”, afirmó Guadalupe Martínez, consejera de Fundación Distribuidores Nissan y líder empresarial con gran impacto en Guerrero.
Uno de los grandes logros ha sido integrar en el año 202 a la Fundación Robotix, Alas y Raíces y Nissan, que junto con el apoyo de Fundación Distribuidores Nissan realizan alianzas estratégicas, para lograr ampliar el impacto de sus programas, llevando educación, creatividad y tecnología a cientos de niños y niñas en México.

Fundación Distribuidores Nissan sabe que en la educación inicia el avance del país, por lo que su meta es enfocarse en este rubro para sacar adelante a la niñez de nuestro México, aportando su granito de arena hacia el beneficio de la educación.
Con valores firmes como la solidaridad, la colaboración, la integridad y la transparencia, la Fundación continúa impulsando iniciativas que colocan a la niñez en el centro del cambio.
Los objetivos a mediano plazo son, realizar un total de 10 nuevas construcciones y reconstrucciones escolares, en los estados de Sonora, Tabasco, Oaxaca, Colima, Campeche, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde la educación es el motor del cambio y, con cada esfuerzo están construyendo un México con más oportunidades para todos.

La Fundación Distribuidores Nissan cumple con un compromiso de edificar las escuelas, con materiales anti inflamables, y se entregan equipadas, con 6 aulas, patio cívico, el asta bandera, maya perimetral, el pórtico de acceso, salón de usos múltiples con instalaciones de internet, bebederos de agua, cada salón cuenta como bancas, pizarrones, escritorio y sillas para el profesor, así como todos los implementos necesarios para el uso adecuado de cada salón, también en el momento de la inauguración de la escuela a todos los niños se les otorga, uniforme, mochila y los útiles escolares necesarios para que realicen un optimo desempeño en su educación.
Lo más importante para la Fundación Nissan es construir niños con futuro, por lo que, adicional a la construcción de las escuelas, impulsan programas educativos, con alianzas con empresas que aportan valor agregado con alta educación y voluntariado permanente.
Los alumnos de escuelas apoyadas por la Fundación Nissan acceden a una educación más completa, actualizada y alineada con las necesidades del mundo actual.

Enhorabuena.
