Texto y Fotos Laura Moheyer
Los pasados días 9 y 10 de mayo, Ricardo Escotto al mando del auto #3 de la Escudería Andretti Cape Dallara, dobleteo carrera.

Una lucha intensa y llena de incidentes en el ovalo de Indianápolis Motor Speedway, la cual fue la sede de la tercera y cuarta fecha del campeonato INDY NXT, una pista que no es desconocida para el mexicano Ricardo Escotto, sin embargo, sus contendientes no dieron tregua para poder escalar mejores posiciones.

El campeonato INDY NXT reunió a 21 talentosos pilotos en un recorrido de 35 vueltas, con muchos accidentes en el desempeño de estos pilotos, así iniciando la contienda, en la vuelta 3, una colisión entre los autos #11 (Missig) y #40 (Miller) provocó la primera bandera amarilla. Escotto, que venía justo detrás, demostró gran reflejo y pericia en el dominio de su auto al esquivar el incidente, salvando así su auto y su carrera. Pero la presión no cedía durante esta gran contienda automovilística deportiva.
En la vuelta 7, en plena lucha por posiciones en los primeros lugares, el entusiasmo del joven mexicano lo llevó a excederse en una frenada en el sector técnico del trazado. Para evitar un contacto con sus rivales, Ricardo Escotto acertadamente optó por tomar la ruta de escape por el césped, cayendo hasta el fondo del pelotón. Lejos de rendirse, Escotto con destreza volvió a la carga.

En la vuelta 20 ya había recuperado varias posiciones cuando nuevamente debió actuar con rapidez: el novato del auto #48 perdió el control tras pisar el césped, y una vez más, los reflejos del piloto mexicano evitaron un segundo incidente.
Ricardo cruzó la meta en la posición 16, sumando 14 puntos valiosos que lo colocan actualmente en la posición 11 del campeonato general, con un total de 72 puntos.

Su consistencia lo mantiene firme en la pelea por el Top 10 de la categoría, como seguramente lo demostrará en la siguiente competencia del campeonato INDY NXT.
La próxima cita será del 30 de mayo al 1 de junio en el desafiante circuito callejero del Gran Premio de Detroit, donde Escotto buscará seguir sumando experiencia y puntos clave para esta temporada.
En otro orden de ideas, es importante comentar que el domingo 11 de mayo al medio día Grupo Rentable, como ya es costumbre organizó una INDY Party en ALV Burger Bar de Insurgentes Sur 2156, donde se dieron cita medios de comunicación e invitados para disfrutar la carrera y apoyar al joven piloto mexicano que es ya una promesa del automovilismo deportivo a nivel Internacional. En el lugar los invitados degustaron las bebidas de su preferencia, ricas botanas y snacks del lugar, para al terminar la carrera, disfrutar de la excelente música del Dj en una grata convivencia, con un bonito concepto de ALV, que cuenta siempre con excelentes promociones para sus asiduos y nuevos clientes.

Los invitamos a seguir la emoción y adrenalina pura, sumándose a los aficionados que gustan de las carreras por ESPN/Disney Plus.
