LA DE OCHO Y ALGO MAS

¿CREIAS MUERTO EL NAZISMO? LA CARCEL DE LOS COCODRILOS

Por Paty Larrañaga

Tu creías que el nazismo había desaparecido con los horrores de la segunda guerra mundial y el juicio de Nuremberg, ¿Pues qué crees? esta más vivo que nunca especialmente en Estados Unidos, ni siquiera en Alemania que fue su creadora, gente insensible, estúpida que cree en la raza aria es una raza superior, que por ser blancos y rubios son mejores o porque el profeta les dijo que esa era su tierra, cuando nunca lo fue y los que no recuerdan el daño tan grave que les hicieron con 6 millones de judíos masacrados en los hornos crematorios del nazismo y que han llegado a negar eso que se llamó el Holocausto. Pues estamos muy mal, y como dice el clásico, pueblo que no recuerda su historia tiende a repetirla y se está repitiendo de varias maneras, ahora con el genocidio de Netanyahu en Gaza y Cisjordania, donde primero se invadieron las tierras y ahora se está haciendo una limpieza étnica que quiere acabar con los pobladores palestinos matándolos de hambre y sed, y lo peor es que ahora los están masacrando en los centros donde algunas organizaciones mundiales les están entregando comida y allí los más afectados son los niños y las mujeres que buscan algo de comer para sus familias. Se suponía antes de que todo esto sucediera, que la guerra era entre militares, entre soldados y no entre gente armada hasta los dientes contra civiles armados con un pan o un vaso de agua.

Lo cual no es justo ni correcto, no es de seres humanos. La que esto escribe asistió a una reunión de periodistas para la Causa Palestina en Argentina y pudimos observar cómo palestinos y judíos se abrazaban y convivían y no querían más guerra, pero sus gobiernos quieren lo contrario. Por otra parte el caso del Cheto Naranja que odia a los latinos y en especial a los mexicanos y que ha declarado que no va a detenerse hasta que no haya ni un mexicano en Estados Unidos, ahora inaugura una cárcel en un aeropuerto abandonado de Florida, un lugar apestoso, lleno de jaulas como de tendero, con un clima insufrible y ni hablemos de aire acondicionado o de comida y Mr. Fanta a bordo de su avión bromea con que a menos que corras en zigzag nadie podrá escapar de allí, porque está rodeado de caimanes y cocodrilos, víboras de gran tamaño, tarántulas muy venenosas, mosquitos que te pican te puede dar zika, chikunguya, fiebre amarilla o malaria que es paludismo y desde luego que en esa cárcel no habrá servicio médico, ni vacunas, ni siquiera enfermería, A PROPÓSITO, desde luego, para que mueran allí y no haya necesidad de transportarlos a sus lugares de origen o sea un genocidio disimulado. Están usando aviones de carga de esos que se les abre la panza y todo los que hay adentro cae al vació y no sería raro que lo estén haciendo, porque no hay un censo o una lista de cuántos han sido detenidos. Inaceptable es que, a gente trabajadora, sin delitos y que se les recluya en una cárcel propia para los delincuentes más malditos de globo terráqueo.

Sin embargo siguen las protestas, en California donde ya se dieron cuenta que desaparecer a nuestros migrantes es darse un balazo en el pie, ya que los gringos dependen muchísimo del trabajo de nuestros migrantes, en muchos lugares como los hoteles, restaurantes, la agricultura, la limpieza en general y el cuidado de los niños, todo esto no es menor y parece que solo el gobernador Gavin Newsom se ha dado cuenta y ya enfrentó a Mr. Fanta diciéndole que California es un estado tan fuerte que por sí mismo puede sobrevivir sin depender del resto de EU,  que los deje en paz a su pueblo y a sus migrantes. Esta valentía de Newsom lo está catapultando como el próximo presidente de EU y ojalá que así sea por lo menos es joven, no es racista, es muy inteligente y no odia a los diferentes y en especial a los latinos. Protestas por aquí protestas por allá, pero la situación no cambia, se sigue masacrando a los palestinos y el cheto naranja cada día está más agresivo con los migrantes al grado de contratar sicarios para que los atrapen. Como dice el Buki, ¿A dónde vamos a parar?

Deja un comentario