Por: Salvador García Juárez

En una emotiva ceremonia, la organización “Mujeres en el Poder”, presidida por Alejandra del Río Ávila, se rindió homenaje a la Mtra. Raquel Birman Bessudo, reconociendo su destacado papel como líder y empresaria mexicana a favor del empoderamiento femenino en México.
Durante su intervención, Alejandra del Río reconoció en Raquel Bessudo (que) “…no es solo celebrar una trayectoria, es visibilizar el poder transformador de las mujeres que abren caminos con ética, fuerza y compromiso”.
Durante la velada a lo largo de las participaciones se dio un diálogo abierto sobre los retos que enfrenta el liderazgo femenino en los ámbitos político, social y cultural.
En su intervención Martí Olavarrieta, presidente de la Sociedad Mundial de Futuros, quien resaltó la urgencia de integrar el liderazgo femenino en los escenarios del futuro.

Durante la ceremonia, Bessudo fue galardonada por su labor como empresaria, líder social, formadora, conferencista y defensora de los derechos de las mujeres. En su intervención recordó que “el verdadero liderazgo se construye cuando se da voz a quienes han sido silenciadas”.
El importante evento reunió a destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y académico, representantes institucionales y activistas por la equidad, celebrada en las instalaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, convirtiendo el evento en un espacio de inspiración y sonoridad.

El evento cerró con un llamado de Alejandra del Rio, a seguir fortaleciendo redes de mujeres que hacen del poder una herramienta de transformación, y reafirmó su compromiso de mantener viva esta lucha desde cada espacio de influencia, de Mujeres en el Poder, de seguir creando espacios de reconocimiento y acción para construir una sociedad más equitativa.
Algunas de las personalidades que engalanaron el evento: Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, quien compartió reflexiones sobre el valor de la ética en la construcción del poder; David Finkelstein, presidente de Instant Card, quien celebró la visión internacional del liderazgo femenino promovido por Bessudo y Maricarmen Gutiérrez, directora general de la Fundación Haghenbeck, IAP, quien reconoció la labor de Bessudo como formadora de generaciones con enfoque humanista, entre otras relevantes figuras.

