TALARIA la Nueva Plataforma de Movilidad en la CDMX

Texto y fotos de Laura Moheyer

Actualmente en la CDMX siendo una ciudad tan grande y conflictiva se ha vuelto un desafío el encontrar alguna plataforma segura, confiable y que reúna todas las necesidades que requiere el cliente, bajo esta premisa nació TALARIA una nueva plataforma de movilidad en la Ciudad de México.

Si bien el mercado se ha expandido, la confianza ha disminuido ante la rapidez de las plataformas en buscar cubrir la demanda, dejando de lado aspectos esenciales como la calidad del servicio y la seguridad del usuario.

De acuerdo con cifras del Congreso de la Ciudad de México, se realizan alrededor de 16.6 millones de viajes al día y más de 7 millones se concentran en la Red Integrada de Movilidad. Sin embargo, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI revela que más del 60% de la población se siente insegura al utilizar el transporte público.

TALARIA, empresa mexicana que busca devolverle al transporte urbano su esencia, la confianza y la seguridad. El proyecto nació de la experiencia directa de su cofundador, Julio Rodrigo Aguilar Millán, quien trabajó como conductor en plataformas premium y fue testigo de cómo la calidad del servicio se ha deteriorado con el tiempo.

El gran problema de los choferes es que la gran mayoría rentan los vehículos que manejan, por ello TALARIA propuso a los choferes un esquema que beneficia tanto al usuario como al conductor, ya que reciben capacitación continua, incluyendo actualización en las reglas de tránsito, para garantizar un servicio confiable y orientado para el usuario.

La empresa ofrece traslados seguros, discretos y personalizados, con operadores calificados, con experiencia en conducción privada, particular o mediante aplicaciones y vehículos en óptimas condiciones sujetos a monitoreo constante. Cada conductor recibe capacitación continua, incluyendo actualización en las reglas de tránsito, para garantizar un servicio confiable y orientado al usuario. Su modelo se basa en tres pilares: seguridad, excelencia operativa y trato humano.

Adicional a la alta capacitación y beneficios que se ven reflejados hacia el cliente atendiendo a ellos con su calidad primordialmente, puntualidad y confidencialidad, como cadenas hoteleras, artistas internacionales, empresarios y corporativos.

También es una plataforma que genera oportunidades económicas, ya que permite a sus conductores acceder a esquemas de financiamiento para adquirir sus propios vehículos, con tasas competitivas y procesos transparentes. De esta forma, el modelo no solo beneficia a los usuarios, sino que dignifica la labor de quienes lo hacen posible.

La empresa prepara el lanzamiento de su plataforma digital, a ciudades clave como Monterrey y Guadalajara, con el objetivo de llegar a destinos internacionales como Miami y Nueva York en 2027.

Deja un comentario