Este 10 de Junio a Rodar Desnudos Por la CDMX en el “World Naked Bike Ride México 2017”

Por José Luis Sosa

Fotos Ignacio Arturo González  

En conferencia de prensa en la Galería Fotográfica del Museo de Transportes Eléctricos, previa al evento anual “World Naked Bike Ride México 2017” (WNBR MX) su comité organizador encabezado por Eunice Natyeli Martínez, Juan Carlos Negrón, Fabián Conejo, Vices Vásquez y Ernesto Soria dieron a conocer que este sábado 10 de junio se llevará a cabo la 12ª Edición de  este interesante y singular evento que al igual que en diferentes ciudades del mundo se celebra año con año, en este caso nos corresponde en la Cuidad de México donde se esperan alrededor de 7 mil ciclistas desnudos se sumen a este movimiento social que se manifiesta pacíficamente y sin fines partidistas, rodando por la cuidad con la sana intención de crear conciencia con la ciudadanía, pero principalmente con los automovilistas que no respectan al ciclista que transita por las avenidas de la gran metrópoli, a manera de expresarles: “Veme aquí estoy“.

Este 10 de Junio (1)

La cita será a partir de las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución, donde muchos de los participantes que así lo deseen serán artística y creativamente decorados con la técnica Body Paint, quienes prefieran podrán manifestase con el concepto original de este movimiento como lo es desnudo integral, otros en ropa intima, short o como cada quien lo decida con plena libertad y convicción propia de ser y sentirse súper bien en todo momento.

Los cuatro objetivos principales de este movimiento son: 1.- Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles.  2.- Respetar al ciclista y al peatón, ¡desnudos ante el tráfico!  3.- Promover el uso de transporte de locomoción humana, más ejercicio  igual a mejor salud. 4.- Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal, aseguraron categóricamente.

Es importante comentar que la invitación a sumarse a este movimiento es abierta a todo público sin restricción de edad y no es necesario inscribirse, con tan sólo congregarse en el Monumento a la Revolución pueden participar, o simplemente pueden ser un espectador apoyando con entusiasmo a los participantes.

La salida se estima sea a las 12:00 horas del medio día y realizarán un recorrido que arrancará en la calle de Ignacio Ramírez para salir por Antonio Caso, tomar Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y distintas calles circunvecinas, para finalizar en el lugar de inicio. El recorrido se contempla sea de 13.7 kilómetros en un tiempo estimado de 2 horas 56 minutos.

Nos vemos rodando desnudos 2017 en calles de la Cuidad de México.                 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s