Un Picasso Cumple 450 Representaciones

Texto y fotos Laura Moheyer

La puesta en escena “Un Picasso”, protagonizada por el extraordinario primer actor de 92 años de edad, Ignacio López Tarso y Gabriela Spanic, llega a sus 450 Representaciones, dirigida por Salvador Garcini, escrita por Jeffrey Hatcher y  Producida por Daniel Gómez Casanova.

Un Picasso 1

 

En esta obra se narra una parte significativa de la vida real de este gran genio del siglo XX como lo fue Pablo Picasso.  En la época de ocupación alemana en Francia, el pintor fue aprendido por los alemanes e interrogado por la Señorita Fischer, funcionaria de cultura, encargada de cuestionar a Picasso para que reconozca y certifique que tres de sus pinturas son auténticas, aplicando técnicas muy sugestivas sin saber que al final ella caería en su propia trampa.

El pasado 16 de Julio esta extraordinaria puesta en escena llego a sus 450 Representaciones, presentándose en teatros de la Ciudad de México ahora año y medio después, llega a su fin en esta ciudad, para dar paso a una gira por diferentes partes de la República Mexicana como: Monterrey, Saltillo y Durango por mencionar algunas, posteriormente el primer actor Ignacio López Tarso, iniciará otros proyectos de los cuales no quiso dar más detalles al respecto hasta que se concrete el proyecto, lo que sí ratificó fue es que mientras pueda,  continuara haciendo lo que más le gusta que es actuar.

Por su parte, Gabriela Spanic quien interpreta a Miss Fischer, y debuto en esta obra como actriz de teatro, no está muy segura de continuar en la obra durante la gira, ya que tiene planeado salir de viaje con su hijo.

La develación de la placa de las 450 Representaciones, alusiva a este tan importante momento corrió por parte de los padrinos Raquel Bigorra y Omar Fierro quienes se dieron cita en el Teatro Rafael Solana para dar paso a este emotivo acto.

Le auguramos una muy buena gira a esta extraordinaria pieza teatral, esperenla en su Ciudad, y no dejen de verla, se la recomendamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s