“Los Meñiques De La Casa” Un Innovador Concepto Musical en México

  • ¿Por qué incluir éxitos infantiles?

Por José Luis Sosa

Los Meñiques de la Casa crecieron escuchando canciones como “Ilarie”, “Soy Una Taza”, “La Vaca Lola”, “El Baile del Sapito” y ahora poder hacer sus versiones e incluirlas en este álbum realmente fue un sueño hecho realidad.

“Mi canción favorita es “Electroshock” porque tiene un ritmo pegajoso con reggaetón y fusiones urbanas, pero realmente la esencia de la canción en un juego de coreografía, diversión y coordinación. Para mí de las cosas que más me llenan el corazón es cuando veo a los niños bailando y haciendo nuestra coreografía. Ellos no lo entienden, pero aparte de divertirse están ejercitándose, lo cual es una de las principales misiones de nuestro álbum, comentan Rossi y Luigi.

Luigi: ¿Los Niños Sí Bailan Reggaetón? Sí y lo vas descubrir en cuanto suena la primera canción de este álbum y tengas a un pequeñito cerca. Los verás divertirse, bailar y aprender.

Desde que Los Meñiques de la Casa utilizaron el reggaetón y la música urbana para crear “Las Tablas de Multiplicar”, han demostrado que niños muy pequeños de 2 años en adelante pueden lograr beneficios de alta calidad para su formación. Por otro lado, estos ritmos tan movidos hacen que los niños inevitablemente intenten pararse y bailar las canciones, trayendo innumerables beneficios para su desarrollo motriz y autoestima. Rossi y Luigi iniciaron desde temprana edad en el mundo del baile, la comedia y los espectáculos infantiles, sintiendo desde ese momento un amor especial por proyectos musicales para niños.

Originarios de Venezuela, llegaron a México cargados de sueños y proyectos. En el 2019 se unen como dúo y emprenden esta gran aventura llena música, baile, sano entretenimiento y educación a la que le han llamado Los Meñiques de la Casa. Altamente enfocados en la interacción y desarrollo de los sentidos para lograr la completa atención de los pequeños de la casa, han tomado esto para desarrollar avances cognitivos de la manera más divertida.

Cabe comentar que su propuesta musical es única en el mercado ya que utilizan las tendencias musicales más actuales del momento en la música urbana para crear una propuesta fresca, innovadora y educativa.

Cabe destacar que gracias a la gran exposición digital en la que vivimos actualmente, a nivel mundial los contenidos infantiles se han convertido en una de las herramientas principales para educar y entretener a todos los niños del mundo. Los Meñiques de la Casa seleccionaron ese nombre debido a que el dedo meñique es el dedo más pequeño. Todo el concepto está enfocado en los más pequeños del hogar

Esto les ha permitido implementar una señal mágica, la cual permite la conexión entre los niños y sus personajes Rossi Meñiques y Luigi Meñiques, jóvenes increíblemente apasionados por el baile, la música y la diversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s