“BF” Uno De Los Productores Y Compositores Importantes de Latinoamérica

Por Laura Moheyer

Quien desde hace varios años trabaja con los artistas más importantes de la industria musical. Bifi fue nominado al Grammy y es ganador de muchos premios más como los BMI Awards, entre otros. Ahora, quiere expandir sus éxitos y seguir trabajando de la mano con talentos que hasta ahora no han tenido la oportunidad de darse a conocer.

Bifi es considerado uno de los productores más solicitados en la industria de la música latina, ha colaborado en varios de los mayores éxitos de la música urbana; entre ellos “Baila, baila, baila” de Ozuna y se sumaron al remix J Balvin, Daddy Yankee, Farruko y Anuel AA, que se posicionó en el Billboard Latino #1

También agregó un toque de su versatilidad a “Mala santa” de Becky G y uno de los primeros y más grandes éxitos del trap latino que colaboró fue -La Ocasión- de De La Ghetto, Anuel, Arcángel y Ozuna y sin dejar a un lado la canción “Báilame” de Nacho, Yandel y Bad Bunny.

Dentro de su trayectoria musical se le puede añadir también su aportación en los comienzos de la carrera del fenómeno musical Bad Bunny, junto a Hear This Music, junto a Mambo Kingz y el reconocido productor DJ Luian. ‘BF’ también ha trabajado en temas musicales para películas, uno de ellos fue la canción “Pantera” de Charlies Ángel interpretado por la estrella brasileña Anitta.

Otros que se suman a la lista de talentos que trabajan con Bifi son los artistas emergentes venezolanos que hacen parte de Universal Music Latin Entertainment en conjunto con el manejo de Play Music, disquera de ‘BF’ liderada en sociedad con Cunastar, que se dedica al crecimiento y evolución de los artistas nuevos, uno de ellos es Jerry Di que generó éxito con la canción ”Mi cuarto” que cuenta con más de 600 millones de reproducciones y se encuentra en las listas de popularidad de las radios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, entre otros, y Jeeiph con más de 150 millones de reproducciones por ”Bonita”. Y Kmikid que es el nuevo integrante quien se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Decirme”.

Cabe comentar que no sólo famosos de la música han trabajado con él, en estos momentos influencers como Kimberly Loaiza y las venezolanas Nicole García y Lele Pons se suman a sus proyectos.

Bifi recientemente trabajó como compositor en los siguientes proyectos: 5 temas del nuevo disco “Quién contra mí 2” de Yandel,” Antes que salga el sol” de Natti Natasha junto a Prince Royce, que en estos momentos se encuentra #1 en la lista de Billboard Latin Airplay y Latin Pop Airplay, y “Aloha” con Beéle, Rauw Alejandro, Maluma y Darell el cual está número 1 en las radios de Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s