Abelina López Alcaldesa Electa de Acapulco Se Reúne Con El Subsecretario De Seguridad Pública Federal

  • Promoverá una reforma al 19 Constitucional para endurecer el castigo al tema de extorsión, afirmó

Por José Luis Sosa

Con el objetivo de ir diseñando la coordinación de estrategias de seguridad pública que favorezcan un clima de paz en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa electa porteña, Abelina López Rodríguez se reunió en la Ciudad de México con el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien reiteró la disponibilidad y todo el apoyo del gobierno federal  impuesta por el gobierno estadounidense a ese destino de playa, como lo es el paradisiaco puerto de Acapulco.

A su salida de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSYPC) en la capital del país, Abelina López señaló ante los medios de comunicación que la esperaban a su salida, que otro tema tocado en la mesa con el funcionario federal fue la designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, en ese sentido se pretende consensuar el perfil del próximo responsable de brindar seguridad en el municipio, y para ello regresará en diez días con Mejía Berdeja para conocer algunas propuestas que el gobierno federal proponga y en su caso aprobarla.

“Yo no voy a proponer a alguien que no tenga la venia de aquí a nivel nacional, porque hoy encuentro una gran oportunidad, de una estrecha relación de los tres órdenes de gobierno y eso va a permitir bajar índices de inseguridad”, expresó ante los medios ahí presentes.

La alcaldesa electa acompañada por su equipo de asesores encabezados por la Ingeniero, María de la Luz Meraza Radilla, el Ingeniero Julio Santos García y el Licenciado, Gerardo Ochoa Amorós, añadió que, en su calidad de presidenta Municipal, buscará también en alianza con legisladoras y legisladores una reforma al 19 Constitucional para endurecer el tema de la extorsión que tanto ha lastimado al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional.

La construcción del C5, la creación del Patronato del Turismo, combatir corrupción en su gobierno y tener buenos funcionarios públicos en su gestión como alcaldesa, contribuirá a que el turismo regrese a Acapulco, aseguró.

“Yo no voy a gobernar a ocurrencias, ni con amigos, Acapulco ha sido un lugar que ha estado en reflectores nacionales e internacionales, por eso debemos darle la importancia que requiere”, aseguró.

Por último, López Rodríguez subrayó que buscará recursos económicos internacionales para Acapulco a través de la Agenda 2030 de la ONU, pues el presupuesto que actualmente recibe no es suficiente para atender los problemas que enfrenta como el agua, falta de turismo y seguridad pública.

También dijo que en breve se reunirá por igual con Miguel Torruco, Secretario de Turismo a nivel federal, para crear estrategias y así de manera conjunta promover el trismo en su localidad.

“Los acapulqueños vivimos del turismo y en ese sentido es nuestra obligación hacer una serie de acciones para lanzar un mensaje positivo a nivel nacional e internacional para que regrese el turismo, de algo puede estar segura la sociedad, que vamos a trabajar siempre con transparencia en todo”, concluyó, categóricamente la alcaldesa electa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s