Recuperan Vía Pública En La Colonia Ampliación Presidentes

  •  Participaron, SSC, INVEA, Tránsito y Policía de Proximidad de ÁO
  •  Se remitieron vehículos al corralón y se hizo retiro de bienes mostrencos

Por José Luis Sosa

En atención a las denuncias ciudadanas de vecinas y vecinos de la colonia Ampliación Presidentes, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón realizaron un operativo para recuperar vialidades en la zona. Durante el mismo, que se llevó a cabo en las calles que forman la esquina de Harrys Truman y Ulises Grant, se removieron vehículos de las vías aledañas que violaban el Reglamento de Tránsito Metropolitano, pero, sobre todo, que afectaban la movilidad vehicular.

También se procedió a la suspensión de actividades en tres predios, los cuales eran utilizados como talleres de reparación de vehículos, que no contaban con la documentación en regla; por lo cual, tras ser notificados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México, autoridades de la Alcaldía colocaron los sellos de suspensión. En las acciones por liberar la vía pública, se remitieron vehículos al corralón y se hicieron trabajos para recoger basura, chatarra y llantas que utilizaban para “apartar” las vialidades e impedían la movilidad en la zona.

Por su parte, el Director de Seguridad de la Alcaldía, Ángel Luna Pacheco, destacó que el operativo se hizo con apego a la ley y en estricto respeto a los Derechos Humanos de las personas implicadas. En estas acciones participaron de forma coordinada la Policía de Proximidad de Álvaro Obregón, la Subsecretaria de Control de Tránsito, el INVEA y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cabe comentar que dentro de la demarcación desde hace muchos años existen diversas calles donde permanecen estacionados automóviles las 24 horas del día, a pesar de que hay señalamientos de No Estacionarse y eso conflictúa el libre tránsito, principalmente en las horas pico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s