El Nuevo Club De Coleccionistas

  • La Nueva Forma De Coleccionar Arte

Por José Luis Sosa

Fotos de Laura Moheyer

En Galería Baga 06 en pleno ambiente de sobrio cóctel se inauguró un nuevo e interesante concepto, el club para nuevos coleccionistas en su primera edición, en Pedro Luis Orgazón 59 en Guadalupe Inn, al Sur de la CDMX.

Coleccionar arte es un proceso muy interesante y divertido, pues implica cierta aventura, investigación y apreciación, pero no tiene por qué ser complicado.

The New (art) Collectors Club es un proyecto encabezado por la Galería de Arte Baga 06 dirigido a todas aquellas personas que se encuentran adentrándose en el fascinante mundo del arte.

El objetivo del club es ampliar la comunidad de coleccionistas de arte por medio de información especializada y a través de un acompañamiento que brinda asesorías personalizadas, para iniciar una colección de arte con el respaldo de un equipo profesional dedicado al arte.

Cabe comentar que este 3 de marzo 2022, The New (art) Collectors Club con éxito presentó su primera exposición presencial en las instalaciones de la Galería Baga 06 con la participación de los artistas seleccionados de su reciente primera edición; Alfredo Cota, Erik Rico, Gus Murrieta, Javier Andrés, Lao Gabrielli y Ulises Durán.

Además, presentan a uno de los artistas de su próxima segunda edición: César Ibarra.

Los artistas son seleccionados por su propuesta artística sólida y trayectoria profesional, con la finalidad de ofrecer a los coleccionistas una amplia selección de obras con propuestas novedosas de la escena artística emergente nacional, contando con piezas accesibles que van desde los $5’000 hasta los $35’000 pesos mexicanos, entre las cuales se encuentran obras en pintura, escultura, fotografía, arte digital y técnica mixta.

El proyecto se encuentra dirigido principalmente por Paola Lisci y Gala Marisa García quienes han generado una alianza con los artistas seleccionados para difundir el proyecto a través de contenido de valor, generando entrevistas en talleres, exposiciones virtuales, contenido digital como artículos de blog.

Esta exposición contiene, información relevante y actualizada acerca del coleccionismo de arte emergente.

Las once piezas que estarán exhibidas del 3 de marzo al 3 de abril son; “Rinoceronte Flotado”, “León joven” de Alfredo Cota, “Multicromático II” y “Multicromático III” de Lao Gabrielli, “Orquídea” y “Tulipán” de Ulises Durán, “Quinta Conciencia 1” de Gus Murrieta, “La A/” de Erik Rico, “Holobiontes XII” y “Holobiontes VI” de César Ibarra y de Javier Andrés “James Dean”, todas estas obras cuentan con su ficha técnica en el showroom.

Cabe comentar que para formar parte de The New (art) Collectors Club es necesario adquirir alguna de las obras disponibles en la exposición de la Galería Baga 06 o en el catálogo digital que se encuentra en el sitio web oficial:

The New Art Collectors Club

También cuentan con distintas maneras de establecer comunicación con los miembros y los interesados en el proyecto.

http://thenewartcollectorsclub.com/ https://www.instagram.com/thenewartcollectorsclub/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s