Lía Limón, Alcaldesa En Álvaro Obregón Supervisa Los Trabajos de Prevención De Incendios Forestales

Por José Luis Sosa

Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo de la Alcaldía Álvaro Obregón trabaja desde hace mes y medio en la Barranca El Tarango.

«Para mí lo más importante es resguardar a las familias que se encuentran habitando en posibles zonas de riesgo, por ello estamos realizando estas brechas corta fuegos, queremos prevenir que los incendios forestales causen daños en esta temporada de calor», señaló Lía Limón García, Alcaldesa de Álvaro Obregón. Quien a su vez informó que el personal de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo ha intervenido más de 2 mil metros lineales, colocando también líneas negras para delimitar los espacios, a través de un proceso de quema controlada. Aseguró «De esta forma evitamos que el fuego llegue a las Colonias Águilas 1, 2 y 3 así como La Milagrosa y los asentamientos cercanos a la Avenida Centenario y la Calzada de Las Águilas».

Es importante recalcar que en próximos días se estarán realizando actividades de brechas corta fuegos y líneas negras en Loma Santa Fe y la Barranca Mixcoac, con el compromiso de salvaguardar la integridad de las familias en dichas zonas.

Durante su recorrido, la Alcaldesa Lía Limón reconoció el empeño de las y los colaboradores de la Dirección, resaltó que estos trabajos de prevención resultan fundamentales para enfrentar las altas temperaturas de esta temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s