En Álvaro Obregón Nuestra Prioridad Es Garantizar La Seguridad De Las Familias Y De Su Patrimonio: Lía Limón

 • Ponen a disposición de la ciudadanía un total de 85 unidades de Proximidad con equipos de radiocomunicación y luminosos, además de código sonoro.

Por José Luis Sosa

“En Álvaro Obregón nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las familias y de su patrimonio; por ello, en tan solo seis meses de gobierno, estamos avanzando con pasos firmes en el cumplimiento de nuestros compromisos: incrementamos en un 33% el estado de la Fuerza Policial pasando de 408 a 540 elementos; aumentamos el parque vehicular de seguridad, arrancamos con 35 unidades de Proximidad y hoy contamos con 81 unidades y 4 moto patrullas, pasando de 1 a 2 vehículos por zona de patrullaje; asignamos 2 celulares a cada uno de los cuadrantes de nuestra demarcación para que las y los vecinos tengan comunicación inmediata con las y los policías asignados a sus colonias”, destacó la alcaldesa Lía Limón García.

Aseguró: “Blindar Álvaro Obregón es una estrategia proactiva, no reactiva, basada en datos duros que señalan con puntualidad las zonas, el tipo de delitos e incluso los días y horarios de mayor incidencia delictiva”. La alcaldesa de igual manera informó que como resultado del reforzamiento de dicha estrategia, en el primer semestre de su gobierno han logrado reducir en un 37% la incidencia delictiva de alto impacto, comparando el periodo de octubre del 2021 a marzo del 2022 con octubre del 2020 a marzo del 2021.

“Nuestro objetivo es claro: hacer de nuestra Alcaldía un lugar donde las y los vecinos se sientan seguros, donde los establecimientos mercantiles se sientan a salvo, donde recuperemos nuestros espacios públicos y se los quitemos a la delincuencia”, puntualizó Limón García.

También señaló que en ÁO están reforzando la presencia, la capacidad y la eficiencia policial con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención a la ciudadanía, todo esto con policías mejor capacitados y más equipados. Por su parte, el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Luna Pacheco, agregó que las 85 unidades de Proximidad permitirán la cobertura de 2 unidades por cada zona de patrullaje, cada una con dos números telefónicos que estarán disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana; informó que cuentan con equipos de radiocomunicación y luminosos, además de códigos sonoros. Al evento asistieron la Diputada Federal Diana Lara Carreón y la Diputada Local Claudia Montes de Oca del Olmo, quienes reconocieron la implementación y el fortalecimiento de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” para responder a la principal demanda de la ciudadanía que es la seguridad.

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón agradeció a las y los elementos de Seguridad Ciudadana por el compromiso de cuidar a las familias de la demarcación, por lo que aseguró que gestionará estímulos y continuará con la capacitación para que sigan haciendo bien su trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s