LA DE OCHO Y ALGO MAS

Por Paty Larrañaga

TODO RESULTA INSUFICIENTE CUANDO NO SE HACE NADA

Y no se hizo nada, esto lo digo a propósito del terrible asesinato de Luz Raquel Padilla la mujer de tan solo 35 años que fue quemada viva por tres bestias muy valientes y una cosa que dice llamarse mujer.

Luz ya había pedido ayuda a la autoridad por amenazas de su vecino y no le creyeron, no le hicieron caso, no les importó y ¿Qué denota esto?, que la violencia no solo está en el crimen organizado, esta en los hogares, en las casas, cuando no le preguntamos a nuestro hijos de dónde sacaron lo que no les compramos, cuando violentamos a las parejas y a los hijos enseñándoles que a golpes se entiende mejor y conste que no estoy en contra de una buena nalgada, pero eso no implica masacrar para que me obedezcan.  La falta de educación, de valores, de humanidad está presente en este convulso país y paso de carrera por el materialismo histórico que dice que hay que conocer el pasado, la historia para no repetirlo y para comprender el presente. No somos más que la raíz de lo que nos inculcaron en nuestras casas en la educación socializante, esa que se recibe de nuestros criadores desde que nacimos hasta que vamos a la escuela.

Cómo nos trataron, qué cuidados nos dieron, o no nos dieron, muchos crecieron como animalitos solos encerrados, y hasta amarrados.  Lo que nos han enseñado, lo que hemos visto o vivido, nos marca, además de aquellos dirigentes nacionales bastante estúpidos que quitaron materias como civismo y moral que eran materias obligatorias en la escuela, pues erraron y las consecuencias ya las estamos viviendo en actos de barbarie como quemar a mi compañero de la escuela, o a la mujer que me negó sus favores o mamá del vecinito enfermo que hace mucho ruido cuando le dan sus ataques.

Simplemente la forma en que manejamos sobre todo en la ciudad, la violencia está presente.  Desde luego el método de ir a las causas de encontrar el por qué, lento, pero muy seguro, mucha gente quisiera que a esas personas las masacraran igual, pero no es la idea de quien dirige la nación en este momento. Las escuelas deberían de imponer una materia que haga entender a la gente que todo lo que hagas tiene efecto en la sociedad, un rebote como una ola como cuando lanzas una piedra en el agua y se crean círculos, desde luego para esto nos tendrían que haber enseñado la empatía, eso que te dice ¿Tú qué harías si te hicieran lo mismo? ¿Cómo te sentirías? y aunque desafortunadamente hemos visto que muchos animales tiene mas calidez humana que muchos llamados seres humanos, llego a la conclusión de que se deben buscar las causas, lo que provoca que la gente actúe de esta manera, buscar una forma en que la moral y el civismo sean ley de vida y que como los antiguos pueblos mexicanos, los aztecas por ejemplo y mis paisanos los tarascos tenían una veneración y un respeto admirable a sus ancianos, las nuevas generaciones no respetan la autoridad, la cuestionan, no respetan a los ancianos muchos los consideran inservibles, no respetan a sus maestros.  Esa idea de lograr tus objetivos no importa a quién te lleves de corbata en el camino, no nos está dejando nada bueno. Entiendo que es la ignorancia la que permite que muchos pueblos quieran linchar a otros por rumores o por chismes, simplemente por ser diferentes pero esa ignorancia se debe combatir con educación, mucha educación. Recuerdo la entrevista que le hicieron al llamado pozolero, ese ser desgraciado que metía en ácido los cuerpos para desaparecerlos, cuando una madre le preguntó ¿Cuánto te pagaron por hacerle eso a mi hijo? Y el tipo contestó 700 pesos y la madre le dijo yo te hubiera dado millones por que me lo entregaras, o sea que además de sicario, estúpido.

Ahora con la demostración de la ineficiencia de las autoridades en el caso de Debanhi y el caso de Luz, también debería de tomarse acción en contra de esas autoridades omisas, sin preparación, autoridades que trabajan solo en favor de quien les paga, con cero atención a las víctimas y solo al bolsillo. Y eso es otra enseñanza muy dañina que nos han inculcado que solo el que tiene puede y que los estudios valen menos que una bolsa de Cartier, y que si no tiene el celular de moda no funcionas. El dinero se ha vuelto el Dios de muchos y no hablo de no tenerlo sino de tenerlo en forma exagerada, como eso gobernador que esta en la cárcel y tenia 133 ranchos, cuánta vida necesitas para visitar tus 133 ranchos, bueno no te creo que ni tres, ahora si que… ¿Con qué objeto?      

Celebro la vista de Medea Benjamín a México ella es la cofundadora en 2002 de la Organización Feminista Pacifista Code Pink (Código Rosa) y lideró las protestas contra el gobierno de Geroge Bush en Estados Unidos por la guerra de Irak. ​Ha sido 3 veces nominada al premio Nobel y hoy aseguró que se necesita en América Latina más presidentes como el de México un presidente con Moral.

Un comentario en “LA DE OCHO Y ALGO MAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s