Conoce Tres Ideas Que Cambiarán El Futuro Financiero De La Generación Z

Por José Luis Sosa

  • 10 equipos participaron en la final de CoCrea Lab, la primera edición del desafío de innovación abierta sobre las finanzas del futuro de Coppel y Unreasonable México.

  • Los equipos ganadores presentaron ideas relacionadas con 3 categorías: cultura del ahorro, instrumentos financieros sencillos y accesibles, e inversiones inteligentes.  Los 3 primeros lugares ganaron capital semilla de $60,000, $25,000 y $15,000 respectivamente.

Las grandes ideas merecen la oportunidad de convertirse en grandes proyectos. Después de dos semanas de intenso entrenamiento de la mano de Coppel y Unreasonable México, los 10 finalistas de CoCrea Lab desarrollaron y presentaron su idea para el futuro financiero de la generación Z en áreas como hábitos para el ahorro, inversiones inteligentes, manejo de finanzas personales, y más.

Comprometidos con la innovación y decididos a construir las mejores herramientas financieras para el futuro, el jurado escuchó el pitch de cada uno de los participantes para seleccionar a los tres equipos ganadores. Este jurado fue integrado por directivos del equipo de innovación de Grupo Coppel, como Oscar Meza, Antonio Annese y Patxi Gil, así como el CEO y cofundador de Unreasonable México, Raúl de Anda.

¡Te presentamos a los equipos ganadores y sus ideas!

Primer lugar: Atrevi

Desde Zapopan, Jalisco, este equipo está conformado por Gibrán Elías Huarte Aguilar, Ignacio Aguirre y Rafael Gómez.

Descripción de la idea: Atrevi es una app que te motiva a invertir constantemente aportaciones adecuadas a tu presupuesto para que puedas irte de viaje, comprar un carro, empezar un negocio o ahorrar para tu retiro.

Segundo lugar: Reiro

Representando a Baja California Sur, el equipo lo conforman Fernando García Meza, Javier Castillo Castañeda y Roberto Iturbide Sánchez.

Descripción de la idea: La misión de Retiro es facilitar el ahorro para el retiro mediante una tarjeta de débito gratuita y accesible. Con cada compra un porcentaje mínimo se destina para el retiro, guardándose en un fondo de inversión capitalizable.

Tercer lugar: DEFYCAP

Provenientes de Morelia, Michoacán, los integrantes de este equipo son Linda Janet Cázares Calderón, Luis Javier Gonzales y José Felipe Marín Mora.

Descripción de la idea: DEFYCAP es una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) para ahorrar e invertir sin comisiones. Complementada por una APP con una Wallet donde puedes administrar tú dinero digital y hacer pagos de forma segura.

Oscar Meza, Gerente Divisional de Planeación Estratégica e Innovación Retail en Grupo Coppel, comentó: “Coppel está comprometido con la innovación y con las nuevas generaciones. Seguiremos trabajando en crear y promover espacios para que la juventud mexicana sea escuchada y apoyada en el camino de convertirse en los líderes de las nuevas generaciones y materializar sus ideas y proyectos”.

Por su parte, Raúl de Anda, CEO de Unreasonable, comparte que “invertir en la nueva generación es invertir en el futuro de nuestro país. Por eso nos enamoramos de este proyecto desde el día uno. Sabemos que las y los jóvenes tienen ideas increíbles que pueden ayudar a mejorar la vida de la generación Z, y muchas veces lo que necesitan son los recursos y las plataformas para hacerlas realidad. Agradecemos infinitamente a las y los jóvenes que tomaron este desafío, y a nuestros aliados de Grupo Coppel por hacerlo posible”.

Las grandes ideas merecen tomarse en cuenta y es por esto que Unreasonable México y Coppel se unieron para impulsar el talento mexicano y revolucionar el futuro financiero de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s