Iniciamos El Relleno De 4 Mimas Para La Seguridad De Las Familias: Lía Limón

Por José Luis Sosa

  •  La alcaldía ÁO invierte 3 mdp para atender los riesgos «Iniciamos el relleno de 4 minas para la seguridad de las familias

Este año destinamos 3 millones de pesos de nuestro presupuesto para atender los riesgos», puntualizó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García al encabezar el arranque de estos trabajos en la demarcación.

También informó que son aproximadamente 700 metros cúbicos los que deben rellenarse en cada una de las minas: «se rellenan con tepetate y una mezcla que tiene, entre otros materiales, bentonina, la cual se expande y hace que los huecos entre los costales se rellenen, a fin de que no queden espacios y haya una buena compactación». Para evitar el riesgo que se tiene tanto en la superficie como en los hogares, construcciones e incluso cerca de una antena, personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de ÁO estará realizando estos procedimientos durante 4 semanas. «Esta mina la reportó la familia afectada desde mayo del año pasado, pero la administración anterior no hizo nada, cuando llegamos se acercaron a nosotros para pedirnos atención; vinimos el 1° de diciembre del año pasado, lo que hicimos fue apuntalarla para que no se siguiera desgajando. Buscamos apoyo del gobierno de la CDMX para la atención de esta y otras minas, no hemos obtenido respuesta ni apoyo», explicó la alcaldesa de Álvaro Obregón desde la mina que se ubica en las colonias Palmas y Olivar del Conde.

Por lo anterior, la alcaldía ÁO ha tomado cartas en el asunto y, en atención a las solicitudes de las y los vecinos, han realizado estudios para asumir esta responsabilidad. En la colonia Lomas de San Ángel Inn se encuentra otra de las minas que están siendo intervenidas, ahí la alcaldesa de ÁO detalló que, hasta el momento, también han detectado 198 taludes con riesgo de desgajamiento; por lo que han notificado a 350 familias sobre el peligro que representan y reiteró el llamado al gobierno central para atender estas problemáticas.

Finalmente, Lía Limón declaró: «esta es una alcaldía Aliada de las y los vecinos, que trabaja en atender los riesgos que se encuentran en una zona geográficamente compleja, donde tenemos a un equipo con mucha experiencia, conocimiento y compromiso».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s