“BADA 2023” La Feria Que Revoluciona La Forma De Vender Y Comprar Arte En CDMX Del 9 Al 12 De Febrero

Por José Luis Sosa

Fotografía de Laura Moheyer

  • La feria de arte directo de artista, BADA, anuncia una nueva edición del 9 al 12 de febrero de 2023 que se llevará a cabo en el Campo Marte de la CDMX.
  • BADA es un espacio de encuentro entre artistas, consagrados y emergentes, y un público interesado en conocerlos personalmente y sin intermediarios.
  • Algunos de los artistas participantes son José Cacho, Yolanda López, José Ignacio Nuño, Ana Rojas, Tanya Huntington, Francisco Ortiz, Mata Rodríguez, Mónica Aceves, María José Benítez Galindo y Víctor Servín.

En el Salón Tarkovsky de Casa Lamm en la CDMX se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer que del 9 al 12 de febrero de 2023 se llevará a cabo la Tercera Edición de la Feria de Arte “BADA” en Campo Marte, directo de artista que ha revolucionado la forma de vender y comprar arte sin intermediarios con una muy interesante propuesta de sus creadores.

Cabe comentar que esta innovadora feria busca promover artistas consagrados y emergentes de una manera directa con un público interesado en conocer a los creadores de las obras de arte sin intermediarios, democratizando el arte.

“BADA” es un lugar en el que comprar arte es fácil, directo y accesible, una propuesta novedosa que demuestra que el arte puede ser para todos, presentando un concepto en el que el público se involucra con el artista y la obra de arte de una manera única y muy personal.

En 2009 inició la revolución “directo de artista” en Buenos Aires, Argentina, con la visión de su fundadora y creadora del concepto, Ana Spinetto, quien de la mano de Leni y Daphne Ibargüengoytia trajeron “BADA” a la Ciudad de México en 2020, posicionándola como una de las ferias más importantes de la semana del arte desde su primera edición. En 2022 se presentó por primera vez en Madrid, España, convirtiéndose así en la feria de arte directo de artista más grande del mundo.

“BADA” rompe las barreras que muchas veces acompañan el proceso de compra de arte. El formato es sencillo, sin intermediarios, ni comisiones por ventas, y en esta tercera edición presentará varias novedades en Ciudad de México.

“BADA 2023” espera poner en contacto a un gran número de personas de manera directa con 100 artistas participantes en la feria, que se celebrará del 9 al 12 de febrero de 2023en el céntrico Campo Marte de la Ciudad de México, con un costo de entrada de $250 pesos al comprar en línea, $300 pesos en taquilla y totalmente gratis para menores de 12 años.

Se trata de un formato simple donde cualquiera persona puede acercarse a los artistas, normalmente ausentes en las ferias más tradicionales, y donde encontraremos obras de arte con una gama de precios muy atractivos, demostrando que cualquier persona interesada puede acercarse al arte y hasta convertirse en coleccionista.

En este sentido, además del resto de trabajos de mayor formato presentes en la feria, todos los artistas presentarán 10 obras en formato pequeño con un valor máximo de $2,500 pesos, facilitando la adquisición de la obra de tu artista favorito.

El formato ‘DIRECTO DE ARTISTA’ me significa absoluta libertad. Decido qué mostrar y cómo construirme frente a los demás”, declara Vivi Berthet, artista que se presentó en “BADA” Argentina.

Ser artista BADA es una experiencia de democratización única en el mercado del arte”, afirmó el artista “BADA”, José Cacho.

Por su parte, Diego Romero, artista que también se presentó en “BADA” México, confesó que ser Artista “BADA” le “significó una gran oportunidad para que muchas puertas se pudieran abrir”.

En esta edición se exhibirá la instalación de la artista visual Betsabeé Romero, presentada porGrupo Devlyn, la cual nos introduce en un espacio inmersivo donde espejos cóncavos y luces nos rodean, acompañadas por telas estampadas con flores, luces y poesía para recibir a los visitantes de la feria.

El arte requiere de una mirada plena y sana, en tanto que es espejo de un mundo que busca salud en todos los sentidos y ámbitos; un túnel de miradas con el que “BADA” abre a sus visitantes este próximo febrero con un mensaje de bienvenida en el que la Betsabeé Romero llena de grandes pupilas el espacio en donde arte y poesía convergen como instrumentos indispensables para brindar nueva luz en una etapa de considerable oscuridad.

Asimismo, la pintura emocional del reconocido artista chino Yvan Deng estará presente en “BADA”, quien realizará un mural de gran formato en vivo durante la feria, tal como los lleva a cabo para las pasarelas de Prada, Valentino y otras marcas de talla mundial, así como en las semanas de la moda de París y Shangai, donde fue pionero como el primer y único artista que hace pintura de velocidad emocional en vivo en los espectáculos al capturar el ambiente y los diseños en papel en menos de 20 minutos. En estas ocasiones nunca esbozó nada previamente, cada pieza fue completada íntegramente en el momento, sobre la pasarela, recordándonos que “en el corazón de una pieza de quince minutos se encuentran veinte años de preparación apasionada”.

Deng también es conocido por sus ilustraciones para Vogue, Elle, Cosmopolitan, entre otras publicaciones de moda. Su obra se exhibe en Harrods, Shanghai, e integra el expresionismo a la escena de la alta costura contemporánea. Con gran influencia de la alta costura y la fotografía asiática, las cerámicas y las pinturas de Deng son claramente reconocibles y se inspiran en la pintura tradicional china, con una visión hacia el futuro. ¡No puedes perderte su participación en BADA!

Por su parte, Santo Gusano, el mezcal del momento, estará presente con múltiples barras y experiencias para deleitar a los asistentes de “BADA”, quienes podrán disfrutar de su original mixología, creada especialmente para la feria. Reconocido por críticos gastronómicos, importantes medios de comunicación y acreedor de múltiples premios como la Medalla de Oro en la “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022”, colocándolo como uno de los mejores mezcales de México, Santo Gusano deleitará a los amantes del arte en la tercera edición de esta interesante feria de arte, quienes también podrán disfrutar de las sorpresas deliciosas y divertidas preparadas por Stella Artois, así como de excelentes opciones gastronómicas para ir a pasar un día inolvidable.

“BADA” es un evento para toda la familia, y por este motivo Sognarepresentará otra instalación en la que el público podrá plasmar sus sueños en un espacio creativo y divertido para todas las personas asistentes.

Cabe señalar que también contará con talleres donde los niños podrán crear obras de arte con materiales reciclados, como el organizado porXoloplastics, organización que promueve el arte a través de este método de concientización sobre los diferentes usos que pueden darse a los desechos. En esta misma línea, Bioarte, una propuesta que integra elementos de arte ecológico y de la tierra, arte biotecnológico y genético, que en este caso surge de la idea de los cultivos e invita a una reflexión sobre el cambio climático, lo vivo y la intervención humana, se hará presente a través de la obra de dos artistas:

Renata Gerlero cultiva cristales a partir de sustancias químicas, haciendo homenaje a la naturaleza y desarticulando el binomio naturaleza-arte/cultura.

Annie Garza Lau, en conjunto con una bióloga molecular, desarrolló obras que abordan la identidad humana, el posthumanismo y la apropiación tecnológica.

Preocupados por brindar apoyo a las distintas expresiones artísticas, Banco Azteca presentará a cinco artistas elegidos a través de la convocatoria “Arte para todos”, y el Estado de México una selección propia de artistas mexiquenses. Por su parte, Dixon, el proveedor más importante en México de materiales de calidad para los artistas, pondrá a la venta sus maravillosos productos con descuentos especiales.

Si desean más información pueden consultar bada.com.mx

Sitio web: https://bada.com.mx/

Instagram: @bada_mexico

Facebook: @badamexico

Hashtag: #BADAMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s