Por Laura Moheyer
Fotos de Pepe Sosa
Whisky Caravan, banda de rock española fundada en el 2010, año en que da a conocer su primer disco, autoproducido por la banda, “Donde ella duerme”, a mediados del año 2016 sale a la luz su segundo trabajo, “Lo que nunca encontraré” e inicia giras para dar a conocer su trabajo musical, por más de 40 conciertos por toda España, en 2018 presentan su tercer material, “La guerra contra el resto”, disco que consigue halagos de la crítica y público y se posiciona entre los más vendidos de España durante la semana de su lanzamiento.

En este 2024 Whisky Caravan, llega a México para dar a conocer su nuevo disco titulado “Imaginaciones”, un momento especial para la agrupación, en el que muestra la gran madurez que ha tenido a lo largo de casi 15 años de trayectoria musical, así mismo se suma a la gira con el grupo español Elefantes, visitando 8 grandes foros que recorrerán por el interior de la Republica y la Ciudad de México.

El quinteto está formado por Danny Caravan (voz, guitarra acústica), Marcos Martínez (batería), Jorge Sidera “Lucky” (bajo), Alberto Martínez (guitarra), Víctor Fraile (guitarra y coros).
La gira mexicana no solo será un escaparate para «Imaginaciones», sino que también será la oportunidad de presentar en directo algunos de sus nuevos sencillos, como «Elvis» y «Los Lobos», lanzados recientemente en 2024. Estos temas destacan por mantener la esencia profunda y emocional de la banda, mientras exploran nuevas facetas sonoras. Whisky Caravan, conocida por su potente energía en vivo, promete ofrecer una experiencia inolvidable al público mexicano, reforzando su conexión con la audiencia fuera de España.
Whisky Caravan acompañará a Elefantes en ocho ciudades mexicanas, ofreciendo un show que fusionará los contrastes entre la crudeza emocional y la melancolía, creando una obra musical que dialoga perfectamente con la lírica más madura de Elefantes, reflejando la autenticidad de su toque artístico musical, abandonando por completo las imposiciones comerciales.

Fechas de la gira de Whisky Caravan junto a Elefantes en México:
4 de octubre: Puebla, Beat 803
5 de octubre: León, Foro Paruno
10 de octubre: Guadalajara, C3 Rooftop
11 de octubre: Querétaro, Club Latino
12 de octubre: Morelia, Salón Arena
17 de octubre: Toluca, Foro Landó
18 de octubre: HDX CIRCUS, CDMX
19 de octubre: Ciudad de México, Lunario del Auditorio Nacional

Con esta gira se finaliza la promoción de su disco “Imaginaciones”, dando inicio a nuevos proyectos para expandir su música más allá de las fronteras españolas, llegando a la internacionalización con giras por varios países, así lo externaron los integrantes de Whisky Caravan, en conferencia de prensa.
