FUERZA POLÍTICA

Joe Biden Se Perfila Como Próximo Presidente De Los Estados Unidos

José Luis Sosa

La vista del mundo está puesta en la contienda electoral E.E.U.U. 2020 para elegir a quién gobernará por los siguientes 4 años uno de los países más poderosos del mundo como lo es los Estados Unidos de Norte América, ya que esta decisión de manera directa e indirecta repercute en varios aspectos en este mundo globalizado.

Hasta el momento de escribir estas líneas la moneda continua en el aire a punto de plasmar en la historia una de las elecciones de mayor polémica en este nuestro país vecino del norte, aunque es importante de igual manera comentar que los indicadores señalan que el próximo presidente de los Estados Unidos será el candidato del partido Demócrata, Joe Biden, quien hasta el momento se coloca punteando con 264 votos Electorales, seguido del actual presidente y candidato republicano en reelección, Donald Trump con 214 votos Electorales, cabe recordar que el primero en alcanzar los 270 votos los cuales se obtienen al ganar el sufragio popular en cada estado, por parte de Colegio Electoral de los Estados Unidos, será el ganador y despachará desde la Casa Blanca en Washington a partir del miércoles 20 de enero del 2021. Esta fecha es conocida como el Día de la Inauguración Presidencial.

No debemos olvidar que gran parte de los ciudadanos emite su voto en favor de quien considera su mejor opción, algunos otros por su fiel tendencia partidista y en este caso la decisión se encuentra dividida, esto en base al gobierno que ejerció Trump durante los 4 años de su mandato, con aciertos para algunos y desaciertos para otro gran sector de la población votante, es ahí cuando la gente ejerce su poder ciudadano favoreciendo a quien pueda ser si no la mejor opción, sí la menos peor.

Un hecho verdaderamente inédito fueron los acontecimientos suscitados el día jueves 5 del presente, cuando Donald Trump dirigía un mensaje que era transmitido por televisión e intempestivamente varias de las más prestigiadas cadenas de televisión norteamericanas, tomaron la decisión editorial de cortar su mensaje, por considerar que lo que señalaba, (que el ganó las elecciones y que el voto por correo es corrupto, entre otros comentarios vertidos sin aportar pruebas), desvirtúa la contienda, lo que podemos considerar como reza el refrán popular; “se quiso curar en salud”, puesto que los resultados finales aún no se han dado a conocer oficialmente. Es importante destacar que las elecciones norteamericanas están consideradas como una de las más confiables y transparentes, ya que el respeto al voto ciertamente es sagrado para los estadounidenses.

Estos hechos causaron relevante polémica en las redes sociales, medios de comunicación y de boca en boca.

Por su parte el periodista Carlos Loret de Mola a través de sus redes sociales dijo: “Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima”.

En otro orden de ideas cabe comentar que, en circunstancias para nada usuales por la Pandemia, estas elecciones contrastaron con las anteriores, y nos dejó ver una polarización que no resulta para nada agradable ante los ojos y sentir de un importante sector de los ciudadanos norteamericanos.

Un panorama inquietante sin duda fue un considerable incremento en la venta de armas de fuego que se registró en vísperas a las elecciones, aunque cabe señalas que ciertamente las opiniones entre si esto es positivo o negativo, están divididas.

Como ya es costumbre en cada evento relevante, los memes no se hicieron esperar y circulan activamente haciendo referencia con creatividad y buen humor al tópico del momento, relacionando en ellos a los principales actores políticos de nuestro país y el vecino país del norte; Baiden – Trump, López y Bartlett fueron los protagonistas, con un gran impacto masivo, algunos con mensaje de reflexión y otros más simplemente recreando el buen humor, entre los grupos, familiares y amigos.

Seguiremos pendientes ante el desenlace de los resultados finales ya oficiales, aunque las apuestas de opinión en diversos sectores de la población se inclinan a favor del candidato del partido Demócrata, Joe Biden.

De acuerdo a los resultados parciales para conformar la Cámara de Representantes por el momento apuntan 199 escaños para los demócratas y 192 para los republicanos, aún faltan 79 puestos por definir.

En el Senado, hasta el momento los demócratas suman 47 contra 48 republicamos, aún faltan 5 por confirmar. Un escenario sin muchos contrastes, esperaremos los resultados finales.

Una Frece Para Fin de Fiesta

Cuando las Barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar.

Para tus comentarios mi correo es fuerzapolitica@yahoo.com

Un comentario en “FUERZA POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s