Manolo Vargas Un Tenor Joven De Primer Nivel

Por José Luis Sosa
A sus apenas 24 años de edad, este inminente talento mexicano ve en el canto el motivo de su existencia, su vida y su pasión.
Nacido en el Estado de Oaxaca, el tenor Manolo Vargas se perfila como uno de los talentos en potencia en la escena artística mexicana.
Estudiante egresado de la Licenciatura en canto del Conservatorio Nacional de Música, donde se preparó profesionalmente.

Su esfuerzo, preparación y trabajo constante le han permitido tener ya un lugar en el ámbito cultural nacional e internacionalmente en base a su talento artístico que posé.
Siendo reconocido con múltiples Premios como el estatal de la interpretación del Himno Nacional Mexicano, por sólo mencionar alguno.
A lo largo de su persistente trayectoria como cantante ha participado en agrupaciones musicales del ámbito cultural en las que destacan, Schola Cantorum de México, Coro de la Ciudad de Oaxaca, Coro Esperanza Azteca y Coro Amadeus In voces.
Logrando participaciones por su excelente voz en interesantes obras como: el Gloria de Antonio Vivaldi, el Réquiem de Gabriel Fauré, Réquiem de Mozart, Rock Sinfónico de Queen, Réquiem de Brahms, 9a Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, el “Rekindio”. Y como solista en participaciones como lo son la Misa de Coronación de Mozart, y en “Seven Lasts Words Of Crhist by Joseph Hydn” acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.


Destacó su participación en la puesta en escena de la ópera “Don Giovanni” con el personaje de “Don Ottavio” en el
Conservatorio Nacional de Música. Su repertorio abarca desde el género tradicional mexicano (mariachi), música
popular, tradicional oaxaqueña, ópera, zarzuela y teatro musical.
Logrando ser estelar en importantes escenarios de su estado natal, como el Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Teatro Álvaro Carrillo, en el recién inaugurado centro de convenciones de Oaxaca, Templo de Santo Domingo de Guzmán, Catedral De Oaxaca, Palacio Municipal y de Gobierno de Oaxaca, Centro Cultural Santo Domingo y
Centro Cultural San Pablo.
Así como en la Catedral de la Ciudad de México, Catedral de Guadalajara, Templo Del Expiatorio Guadalajara, Casino
Español de la CDMX, y Museo Nacional de Antropología e Historia en la celebración de “La Mujer Del Año”.
A participado en especiales de televisión, invitado especial en el aniversario número 76 del Hipódromo de las Américas, en el teatro Xola , teatro Manolo Fábregas y en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI.
Cabe comentar que su talento lo ha llevado a participaciones también a nivel internacional siendo invitado en la Iglesia de San Juan y Teatro Imperial en San Juan Pasto Nariño
Colombia, y en la Ciudad de Guarapari en Brasil.
Recientemente bajo el concepto de la nueva normalidad, ha realizado conciertos y participaciones vía streaming interpretando música mexicana para la Secretaria de Cultura con su programa “Noche de Museos en Casa” de el “Museo Casa del Risco” y en diversos eventos privados para diferentes sectores culturales.
Entre los íconos del canto admirados por Manolo Vargas, se encuentran Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. De música, las composiciones de Mozart y Agustín Lara (especialmente el tema “Granada”).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s