Snowapple El Colectivo De Artistas Internacional Presenta “Simple Things”

Canción Que Inmortalizaron Chavela Vargas y Mercedes Sosa

Por José Luis Sosa

Snowapple está de regreso. El colectivo internacional de artistas que presentó a la prensa mexicana varios proyectos durante este último trimestre del 2020.

Y justo con el afán de seguir moviendo y conectando las emociones del público de todas las latitudes, Snowapple presenta oficialmente su video House in the Head” (La Casa Móvil), una muestra amena sobre las emociones que el confinamiento mundial ha desatado; una representación artística de la ansiedad desde un cordial y ameno punto de vista.

Interpretado en francés y subtitulado en español. La música y el video fueron creados durante la cuarentena, y así lo subraya Snowapple: “Encerrados en nuestras casas y en nuestras cabezas, creamos este video en esta situación de crisis mundial, donde nuestro sentido del tiempo y espacio, de las esperanzas y los sueños se han puesto ´patas para arriba´.  En estos tiempos de desafío y reflexión, todos buscamos nuevas formas de crear, de encontrarnos, de vivir de otra manera”. Es importante señalar que, generar empatía fue el objetivo de este video, una percepción desde la lupa y libertad artística de Snowapple, con una temporalidad anímica por la contingencia mundial…es un esbozo de expresión y empatía.

Snowapple se mantiene creando, transmitiendo y conectando. Es por ello que comienzan su travesía de promoción en sana distancia desde Europa, presentando a los medios mexicanos el tema “Simple things”que ya se encuentra en inglés en todas las plataformas digitales de música, y en breve lanzarán la versión en español. “SimpleThings”es un cover que las legendarias Mercedes Sosa y Chavela Vargas inmortalizaron.La adaptación de Snowapple está exquisitamente interpretada y ejecutada, sin duda un digno platillo para los amantes de la sensibilidad. Este es uno de los temas favoritos de Snowapple, que es preciso escuchar ahora que la realidad de la vida nos orilla a apreciar el significado de las pequeñas cosas, esas que antes no valorábamos, como el disfrutar el hoy.

Para la creación de este tema, participaron grandes artistas invitados como la arpista mexicana Malena Duarte junto con los miembros -también mexicanos – de Snowapple Cynthia Martínez y Moro Osito Von Ropi (bajo y flauta); los músicos angelinos Ryan Porter (trombón), Leddie García en percusión y Thomas Lea en el violín. La voz y el clarinete bajo fueron grabados por Laurien Schreuder en un pequeño estudio de Los Ángeles, California, y los demás instrumentos fueron grabados por el productor David Ott.

Snowapple trae bajo el brazo una larga lista de proyectos que presentaron en este último trimestre.

En otro orden de ideas es importante comentar que, Snowapple es el colectivo de música, teatro, marionetas y mima corporal, que con sus diversos proyectos han recorrido Europa y América del Norte. Su más reciente visita a México fue en el 2019 donde ofrecieron más de 30 presentaciones en foros abiertos y cerrados durante 3 meses de su estadía, presentaciones que llevaron previamente a escenarios en Europa. Snowapple lo integran 5 artistas de varios países, 2 de ellos orgullosamente mexicanos, y el único hombre “Osito”, ex integrante de la banda legendaria “Los de Abajo”. Con una vasta trayectoria musical, este colectivo de multiinstrumentalistas, son un espectáculo que transporta al espectador a ambientes inimaginables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s