Cáncer De Próstata, Cirugía de Columna Y Desinfección A Nivel Quirúrgico

Texto y fotos de Laura Moheyer

En el Restaurante La Paparrilla de Montecito 35 Colonia Nápoles, se llevó acabo la conferencia médica de B&M plataforma médica en ella se expusieron dos temas: Cirugía de Columna y Cáncer de Próstata, dos interesantes temas de actualidad que son muy importantes para mantener una óptima calidad de vida. 

La conferencia fue dirigida por su directora Berenice Díaz de León, quien se siente feliz y orgullosa de estar celebrando 18 años como agencia y empresaria en el ámbito de la salud y la gastronomía, la idea es apoyar la economía por ello ha decidió realizar 2 conferencias mensuales en restaurantes para unir fuerzas esta ocasión le tocó a @lapapaparria.

La plataforma la conforman más de 45 médicos en lo que va del año, puede pedir tu consulta y valoraciones directamente a www.bymcomunicacionyrevista.com

La conferencia dio inicio con el actor, conductor y empresario Raúl Magaña, quien presentó la línea de Salud Health México, empresa que no solo vende productos de desinfección y para el cuidado de la piel, también ofrece una plataforma para emprendedores donde con una mínima inversión, recibes tu línea de productos con tu marca de manera personalizada www.saludhealthmex.com

El destacado Dr. Amando González Moga es un Ortopedista y Traumatólogo, con más de 15 años de experiencia, tiene su consultorio en el Hospital Metropolitano, ubicado en la Ciudad de México.

Se ha desempeñado como médico adscrito del Servicio de Cirugía de Columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec. Es asistente y ponente de múltiples congresos y cursos alrededor del mundo.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia y de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna.

La amplía carrera del Dr. González Moga le ha llevado a ser profesor en diferentes instituciones educativas, como, por ejemplo: Curso de Alta Especialidad de Cirugía de Columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec, Curso de Ortopedia de la UAEM y del Curso “Técnicas de Cirugía Endoscópica Lumbar”.

Por su parte el Dr. Armando nos platicó en conferencia de prensa sobre los problemas frecuentes de Columna. 

La cirugía de la columna consiste en llevar a cabo una cirugía con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructurales.

Y es que las lesiones de la espalda, y más concretamente las de la columna vertebral se han convertido en un problema que cada vez afecta a más personas. El paso de los años, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas en el día a día son las principales causas del problema.

La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos. La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta en el momento en el que tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente e impide el desarrollo de una vida normal. Existen diversos tipos de cirugía de espalda: Disectomía, Laminectomia e Implante de disco y aclaró que cualquier operación no pone en riesgo tu salud. Ojo, no hay riesgo de que quedes paralitico como algunas personas equivocadamente tienes esa creencia.

Otro de los exponentes fue el Dr. Juan Jesús Lucas Jiménez Cirujano Urólogo, Especialista en Cirugía de Mínima Invasión, Laparoscopía, Cirugía láser, Cirugía de Próstata y Urológica Ambulatoria, especialista en problemas de Infertilidad, Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Endoscopia Urológica, Laparoscopía Urológica, Urología Oncológica, Incontinencia Urinaria en Hombres

y Mujeres, Litiasis Urinaria, Profesor Adjunto de la Residencia de Urología Hospital Juárez de México durante su rotación en el HGZ 76 (IMSS), Urólogo adscrito al servicio de Urología IMSS HGR 76, nuestra primera valoración incluye Ultrasonido prostático o renal. 

Facebook Cuidatucolumnavertebral

Instagram: Cuidatucolumnavertebral

El Dr. Juan Jesús nos platicó sobre el cáncer de próstata. Las pruebas de detección tienen el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando probablemente sean más fáciles de tratar.

Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus comienzos mediante el análisis del antígeno prostático específico (PSA) en la sangre de un hombre. El examen mediante tacto rectal (examen digital del recto, DRE) es otra manera de encontrar temprano el cáncer de próstata. Para este examen, su médico introduce en el recto un dedo cubierto con un guante lubricado para palpar la glándula de la próstata.

Si se encuentra cáncer de próstata mediante las pruebas de detección, probablemente el cáncer estará en una etapa más temprana y más tratable que la etapa de un cáncer que no hubiese sido detectado precozmente con estas pruebas. Aunque esto podría hacer que parezca que la detección del cáncer de próstata siempre sería algo bueno, todavía hay problemas en cuanto a la detección que ocasionan que no esté claro si los beneficios superan a los riesgos para la mayoría de los hombres.

Otro asunto importante es que aun cuando las pruebas de detección encuentren cáncer de próstata, los médicos a veces no pueden indicar si el cáncer es realmente peligroso (y por lo tanto requiere tratamiento). Encontrar y tratar todos los cánceres de próstata a tiempo puede parecer tener sentido, pero algunos cánceres de próstata crecen tan lentamente que nunca causarían problemas al hombre durante su vida.

 Redes sociales:

Facebook: @UrologoJuanJesusLucasJimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s