Cirugía Endoscópica de Columna Y Arritmia Cardiaca Tratadas Por Especialistas

Texto y fotos de Laura Moheyer

Continuando con la temática medica la prestigiada empresa de relaciones públicas B&M Comunicación, plataforma medica con los mejores especialistas de México nos trajo a dos reconocidos especialistas en su ramo, al Dr. José Augusto Ruiz Gurria, Neurocirujano y al Dr. Iván Carrasco Chávez, Cardiólogo, en un ambiente sumamente cordial y donde las especialidades de este exclusivo restaurante son un lujo para el paladar. Torito Willys de Polanco en Luis G. Urbina # 4, abrió sus puertas para dar a conocer estas muy interesantes conferencias médicas.

Como ya es costumbre la conferencia inició con el reconocido actor, conductor de TV y empresario Raúl Magaña, quien presentó la línea para cuidado de la piel de Salud Health y su modelo de negocio, que tiene dos líneas, una para el cuidado de la piel y otra para la desinfección, Salud Health promueve su modelo de negocio en el que puedes imprimir tu marca, logotipo, y con un mínimo de inversión puedes iniciar tu propio negocio, ampliando su línea de desinfección y ahora línea de cuidado de la piel, Salud Health te brinda todos los beneficios para que emprendas e inicies tú nuevo negocio, teniendo ganancias increíbles. No dudes en contactar a www.saludhealthmex.com

El primer expositor el Dr. José Augusto Ruiz Gurría, Neurocirujano especialista en Columna Vertebral y Cirugía Endoscópica de Columna, en esta ocasión presentó el procedimiento más actual e innovador en cuanto a cirugía de Columna se refiere, mostró físicamente por medio de una torre de endoscopia para operaciones de columna, el procedimiento que se usa y qué tipo de operaciones pueden realizarse por medio de este proceso, básicamente las operaciones que se llevan a cabo ya en México son hernias de disco, descompensación cervical y toracolumbar, las cuales ya no se tienen que efectuar a columna expuesta, sino que por medio de una endoscopia se retira el exceso de la hernia que está obstruyendo el disco, este tipo de cirugías son menos invasivas y pueden ser ambulatorias, por ser un tipo de cirugía innovador es más cara que la de una cirugía expuesta, sin embargo es 99% menos riesgosa y eficaz.

Cabe comentar que esta torre no la tienen en ningún hospital del país, se tiene que rentar a Comercializadora Medica Mava, en el momento que se va a efectuar la operación, y los doctores que realizan este tipo de cirugías deben de ser especialistas que dominen el sistema quirúrgico endoscópico.

La segunda exposición estuvo a cargo del Dr. Iván Carrasco Chávez, Cardiólogo Electrofisiología, especialista en Arritmias Cardiacas, Marcapasos, Desfibrilador Implantable, Terapia de Resincronización Cardiaca, Ablación con Catéter y Pruebas de esfuerzo.

Los problemas de ritmo cardiaco, arritmias cardiacas ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardiacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular, las arritmias cardiacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas, sin embargo algunas arritmias cardiacas pueden provocar signos y síntomas molestos y a veces mortales, a menudo, el tratamiento de las arritmias cardiacas pueden controlar o eliminar los latidos cardiacos irregulares, lentos o acelerados, además, debido a que las arritmias cardiacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón. Las arritmias se clasifican no solo por su origen, sino también por la velocidad de la frecuencia cardiaca que causan.

Taquicardia: se refiere a un latido cardiaco rápido, una frecuencia cardiaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.

Bradicardia: se refiere a un latido cardiaco lento, una frecuencia cardiaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.

Sin embargo, es importante decir que el doctor nos dio muy buenas expectativas ya que sí una arritmia es tratada a tiempo, la vida del paciente puede ser igual o muy parecida a la vida que llevaba anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s