FUERZA POLÍTICA

Dirigentes De Las Principales Fuerzas Políticas Aseguran No Habrá Acuerdos Con Morena

Luego de que se esperaba cierto abstencionismo en estas elecciones intermedias, en las que se disputaron 21 mil cargos de elección popular, cerca de un 50% del electorado salió entusiasta en domingo a ejercer su voto ciudadano, el objetivo que muchos se plantearon era con el sufragio quitarle la mayoría al grupo parlamentario del ahora partido en el poder Morena, en el Congreso para la LVX Legislatura, y aunque no fue así, sí lograron obtener la mayoría absoluta para poder aprobar sin problemas leyes y presupuestos, pero no alcanzó los 330 diputados necesarios para poder reformar la Constitución, y sí se logró quitarles la mayoría calificada conformada por dos terceras partes, lo que requería para continuar reformando la Constitución con su proyecto de la 4T. Sí se pudo, exclamaron triunfantes los muchos que no aprueban la gestión presidencial del actual jefe del Ejecutivo, de formación política priista, de encumbramiento perredista y de consolidación morenista con su proyecto de la llanada “cuarta transformación”, la cual ha sido apoyada por muchos y reprobada por otros tantos más.

Un día después de las copiosas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su acostumbrada mañanera, luego de ver en un gráfico que se proyectó a los medios de comunicación, donde los resultados del (PREP) Programa de Resultados Preliminares que emite el (INE) Instituto Nacional Electoral, indicaban que Morena pierde la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente López Obrados dijo: Sí se quiere tener una mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podía lograr un acuerdo con una parte de los legisladores del PRI, o de cualquier otro partido”.

O sea, por favor que alguien nos explique, ¿Cómo está eso de que a los que él llama “la mafia del poder” o “prianistas”, ahora señala que puede tener un acuerdo con ellos?

En automático con congruencia, los presidentes nacionales de las fuerzas políticas que conforman la Alianza Opositora Va Por México, se desmarcaron y negaron categórica y públicamente cualquier tipo de acuerdos. Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno dijo: “Quien busca romper a la oposición que hace frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no muestra afecto por México“, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dejo ver que “El movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México tendrán que demostrar de qué lado de la historia están, y el Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano aseguró “que el esquema de mayoría calificada no sucederá, y ninguno de nuestros legisladores va a ir a negociar allá con la coalición gubernamental”.

Por su parte, la diputada federal, Dulce María Sauri expresó que su partido (PRI) no es Judas y que el primer mandatario se equivoca al pensar que podría ir en alianza con Morena. Así, o más claro.

Esperamos que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas se mantengan firmes en sus posturas y actúen conforme a sus principios partidistas, pero principalmente por el bienestar del país y de todos los mexicanos, que indistintamente depositaron en su voto la confianza y esperanza de que en verdad ahora sí representen al pueblo y no sólo a sus intereses personales y partidistas, como comúnmente lo han hecho, sexenio tras sexenio.

Movimiento Indígena De La Ciudad De México

Después de la veda electoral y la llegada del semáforo verde en la Ciudad de México, Movimiento Indígena de la Cuidad de México deja ver que es momento de que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad cumplan con las demandas históricas de los pueblos indígenas.

Una vez que se atendió el llamado de permanecer por meses en el confinamiento forzoso por el Covid-19 y que se emitió la emergencia sanitaria, el Movimiento Indígena de la Ciudad de México, estará sesionando más constante para continuar exigiendo lo que por derecho le pertenece.

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el pasado 21 de mayo, el Movimiento Indígena salió nuevamente a las calles de la Ciudad, partiendo del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para exigir al Gobierno Federal que encabeza el presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador y de paso a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, lo siguiente:

Al Poder Ejecutivo:

Su intervención para la revisión del proyecto de presupuesto del 2022 para el tema del Anexo 10: “Erogaciones para el Desarrollo Integral de los pueblos y comunidades indígenas”.

Su intervención para la reunión con las dependencias del Anexo 10 para que se puedan aterrizar los recursos del mismo a la Ciudad de México en beneficio de las comunidades indígenas residentes.

Su intervención para la implementación del mecanismo de transversalidad en la Ciudad de México como lo mandata la ley del INPI en los artículos 27, 28 y 29.

A la jefa de Gobierno:

La firma de un Convenio marco con el Gobierno Federal para que se aterricen los programas, acciones y proyectos a la Ciudad de México en beneficio de los pueblos indígenas residentes, como lo autoriza el artículo 23 del PEF 2021” del desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas”.

Un programa emergente de vivienda indígena que no sólo contemple el Centro Histórico, sino que abarque a otras Alcaldías.

Un programa de apoyo al trabajo y por la reactivación económica de nuestros compañeros artesanos y comerciantes indígenas.

Exhortamos de manera respetuosa a la Lic. Leticia Ramírez Amaya, responsable de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República que atienda tal cual como le estamos solicitando al señor presidente en nuestro oficio ingresado el 21 de mayo del presente año.

Tenemos la experiencia y la capacidad para debatir y hacer propuestas sobre los temas mencionados en nuestro documento, por lo anterior, exigimos un trato digno y respetuoso, ya estamos hartos de la discriminación y del racismo.

Confiamos en que el ciudadano presidente de la República atienda nuestras demandas.

Por Una Ciudad De México Con Más Y Mejores Oportunidades

COPARMEX CDMX reafirma su compromiso con la capital y su actitud de interlocución con las autoridades que aún se encuentran en funciones, así como quienes resultaron favorecidos con el voto ciudadano, con quienes darán puntual seguimiento a las propuestas concentradas en el Manifiesto Ciudad de México que algunos de ellos firmaron.

En este sentido, refrendan su papel como iniciativa privada en la capital y con las autoridades con quienes siempre se mostraremos dispuestos a trabajar a favor de una agenda que nos beneficie a todos, a tener una crítica constructiva, pero, sobre todo, propuestas que nos hagan tener una mejor ciudad en la que se pueda vivir, crear mejores empleos y el desarrollo de las empresas.

Asimismo, están convencidos que en este proceso electoral no hubo perdedores o ganadores, quien ganó fue la democracia, pues la ciudadanía demostró, una vez más, que tiene la palabra para decidir el rumbo de la capital y lo demostró yendo a votar a las urnas.

Tras registrar una participación ciudadana que supera el 52%, quienes integramos el Centro Empresarial estamos convencidos de que, aunque aún hay un largo camino por recorrer, la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo.

En este sentido brindamos nuestro más amplio reconocimiento a la ciudadanía, quienes acudieron al llamado para brindar su voto razonado e informado, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), quienes hicieron un trabajo extraordinario y al Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha comportado como un árbitro imparcial y comprometido con la democracia de este país.

Pero, sobre todo, al trabajo de las y los 70 observadores electores electorales que COPARMEX Ciudad de México desplegó en las 16 alcaldías de la Capital, quienes con su trabajo contribuyeron a tener unas elecciones más limpias tras realizar un total de 240 reportes de incidencias durante toda la jornada electoral.

Los reportes fueron de incidencias menores que afectaron de manera parcial el desarrollo de los comicios y se concentraron en falta o ausencia de funcionarios en las casillas, incidencias con las aperturas e inicio de las votaciones, sustitución de funcionarios sin razón aparente, actos proselitistas, presencias de grupos partidistas e inconformidad con los conteos.

El esfuerzo de estos 70 ciudadanos comprometidos con la capital no termina ahí, pues seguiremos impulsando su participación en diversos ámbitos para coadyuvar a la creación de más y mejores empresas, más y mejores empleos y una Ciudad de México más próspera para todas y todos

Una Fase Para Fin De Semana

En ustedes legisladores depositamos nuestro voto y confianza, no nos fallen.

Para tus comentarios mi correo es fuerzapolitica@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s