Cantina Covadonga Un Rincón De La Madre Patria En México

Texto y Fotos Laura Moheyer

  • Tradición al más puro estilo español

Enclavada en una vieja casona de la Col. Roma, se encuentra esta interesante cantina con más de 25 años de tradición, cuya decoración está basada en las castizas cantinas de Asturias; al fondo de la misma se aprecia una generosa barra de vinos y licores, flanqueada por grandes columnas que acuñan mesas cantineras típicas, donde puedes poner tu copa mientras juegas ajedrez o dominó, con juegos que aún puedes disfrutar con tus acompañantes y que ahora también son del agrado de las nuevas generaciones.

En esta ocasión su anfitriona, la señora Arabella Lopezlena, nos trasladó en un tour del sabor por los inicios de la Cantina Covadonga donde reconocidos políticos, escritores y actores, entre otros, no se podían resistir al encanto de este lugar, lo mismo para cerrar negocios que para pasar un momento muy agradable, ya que su salones son muy amplios y permiten tener una amena conversación o cierre de negocio de una manera muy cómoda y segura, sin el clásico ruido de otros lugares; parte de su encanto en la actualidad son los jóvenes, quienes fueron hijos o nietos de clientes asiduos al sitio y ahora de igual manera se dan cita en este lugar.

Verlos visitando la cantina Covadonga, es una gran satisfacción, porque disfrutan unas copas, comiendo sus Tapas o Tortilla de Patata, Morcilla, Callos a la Andaluza, Empanada Gallega, Chistorra y Callos a la Madrileña, menú especial que se ofreció hoy para que se lleven la experiencia del sabor gourmet que aquí se cocina, y que por siempre conservará sus raíces de una muy buena cantina tradicional.

Dentro de la carta de sus platillos no podía faltar la famosa Paella, plato típico del norte de España, y que hace honor a su nombre “Covadonga”, entre otras delicias más.

A pesar de la cantidad de gente que la frecuenta, siempre habrá un lugar donde la simpatía y cordialidad de los meseros harán de tu comida o cena una vivencia culinaria que no vas a olvidar y querrás repetir una y otra vez.

Como acompañamiento de esta experiencia gastronómica, la directora de B&M Comunicación, Berenice Díaz de León, quien siempre nos sorprende con su carisma y simpatía, así como todo su equipo, nos consintió con una degustación de Tequila Don Nacho, 100% de agave, de su línea Extra Premium, una exquisitez al paladar, y como lo dice la misma Berenice: “con Tequila Don Nacho, no se siente gacho”… salud!!!

Todo esto lo pueden disfrutar en la Cantina Covadonga, un pedazo de Asturias en la calle Puebla 121, Colonia Roma en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s