El Marketing Es Indispensable Para El Éxito De Las Empresas Asegura El Experto Frank Moreno

Por José Luis Sosa

Indiscutiblemente hoy por hoy la mercadotecnia y la publicidad son básicas para el éxito de una empresa o marca, entre otras.

Como lo asegura Frank Moreno, especialista en marketing y CEO de la Agencia de Publicidad Endor, firma dedicada a la creación de marcas, video de marketing digital y comunicación de marcas, quien aseguró:” En los últimos tres años, el área de marketing es una prioridad, quienes no lo utilizan se están quedando atrás. Antes los productos se podían vender solos, ahora hay tanta competencia que nadie es el rey y los reyes pueden desaparecer de un día para otro, advirtió. De igual manera mencionó que las estrategias actuales que deben aplicar las empresas para tener éxito, una de ellas es el Rebranding, una de las mejores formas para reposicionar una marca y encontrar nuevos mercados. Otra estrategia es el Co-Branding que consiste en juntar marcas afines, con el sano fin de crear nuevos productos o servicios, por ejemplo, las alianzas entre Red Bull y Go-Pro, está enfocada en atraer gente que gusta practicar deportes extremos.

A su vez, advirtió el especialista, que existe una tendencia, las empresas buscan regresar a la esencia del pasado, por ejemplo: Reebok o FILA, que en el campo del marketing estaban olvidadas y por el tema de la nostalgia vuelven a resurgir. Una gran característica de una marca del futuro es probar nuevas apps y atenderlas antes que los demás, expone Frank quien fue uno de los primeros 5 mexicanos en probar las aplicaciones de Club House.

Endor, dijo, ofrece educar a empresarios y emprendedores sobre la importancia del marketing digital y marketing estratégico. Ayudamos a compañías como Cabify en su lanzamiento; Tere Cazola, empresaria de pastelillos conocida en el sureste mexicano, o inclusive a Best Day.

Es importante destacar que el consejo que Frank brinda a los emprendedores es que deben saber vender y hacer marketing, nunca descuidar la planeación estratégica desde la planeación anual hasta la asignación de presupuestos.

Agregó, que aquel empresario que se confía porque su producto se vende solo, hoy por hoy y no hace marketing, puede llevarse una sorpresa dentro de unos años por las nuevas empresas que están emergiendo y que lo están haciendo muy bien.

Y como reza el dicho: Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Sobre cómo ha afectado la pandemia al marketing, Frank asegura que el virus provocó que el 80% de las empresas que no estaban a digital se modernizarán. Surgieron plataformas como Tik Tok Club House, cambios importantes en las aplicaciones, como Reels de Instagram, el nuevo algoritmo de Google y el de Facebook, debido en parte a que los usuarios cambiaron su comportamiento de compra, finalizó categóricamente Frank Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s