Los Auténticos Chiles En Nogada Artesanales En “La Poblanita”

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

La temporada de Chiles En Nogada ha llegado, desde finales de julio y hasta septiembre se puede degustar de este exquisito platillo típico mexicano, específicamente de la Ciudad de Puebla. Considerado por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

La Poblanita, restaurante multipremiado fundado en 1947, es uno de los lugares que desde sus orígenes integra dentro de su carta, el Chile En Nogada, uno de los manjares más representativos de la gastronomía mexicana, con la receta tradicional, con los ingredientes principales que son; el picadillo, nuez de castilla, granada, membrillo, acitrón dulce, piñón rosado, sin olvidar ponerle el toque especial de la casa como los preparan en esta cadena de restaurante con mucha tradición.

Cuenta la historia que el 24 de agosto de 1821, Agustín de Iturbide firmó los Tratados de Córdoba, un documento que acordaba la Independencia de México y la retirada de las tropas españolas de la capital del país. Cuando días después, el comandante del Ejercito Trigarante llegó a Puebla, en donde las monjas agustinas lo recibieron con una comida especial con motivo de su Santo.

El platillo consistía en un Chile Poblano relleno con ingredientes locales, cubierto con una salsa blanca a base de nuez de castilla, perejil fresco y granada roja, emulando la Bandera Trigarante que lidereaba el militar Iturbide, causando esta presentación del platillo furor entre los ahí presentes.

Adalberto Díaz, chef y propietario los Restaurante La Poblanita, invita a todos los comensales a degustar de este suculento platillo en cualquiera de las sucursales ubicadas en Patriotismo, Virreyes, Reforma y por supuesto su casa matriz en Tacubaya. En cualquiera de estas sucursales podrán encontrar un sin número de platillos tradicionales mexicanos, sin olvidar el Mole preparado especialmente de manera artesanal con más de 100 condimentos y Los Chiles En Nogada en dos presentaciones, medio chile y chile completo, no te pierdas esta excelente experiencia gastronómica, que está para chuparse los dedos.

Si desean conocer más acerca de este inmejorable concepto gastronómico 100% mexicano, pueden hacerlo en:

https://www.facebook.com/LAPOBLANITA/

https://www.facebook.com/agenciabycomunicacion

https://www.facebook.com/conektaenlinea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s