Módulos De Pruebas Covid ÁO Pasaron La Evaluación Del Gobierno de CDMX

Por José Luis Sosa

La alcaldesa Lía Limón informó que los módulos de pruebas Covid a bajo costo, que se han instalado en 11 diferentes puntos de la demarcación, son confiables y ya fueron evaluados por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México. “Quiero decirles que el día de ayer la Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo una visita a los módulos de pruebas Covid de bajo costo que se han instalado en Álvaro Obregón. La visita salió muy bien, es bueno tener coordinación y que haya tranquilidad por parte de ellos de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.

Como los documentos para solventar las observaciones mínimas que hicieron en la evaluación, la alcaldesa presentó el manual de capacitación y el de retiro de equipo de los técnicos laboratoristas, ambos otorgados por la Organización Mundial de la Salud. Informó que en sólo una semana se han realizado más de cinco mil pruebas Covid, que arrojaron un 38% de casos positivos. La alcaldesa reiteró el llamado a las y los vecinos de ÁO para mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos y el uso constante del cubrebocas, como medidas fundamentales para prevenir los contagios. Agregó que en los próximos días se instalarán otros cinco módulos más, para que las personas que presenten síntomas puedan tener la atención que requieren, la certeza de una prueba que les brindará tranquilidad y además ayudará a evitar un número mayor de personas enfermas.

Los once módulos brindan servicio desde las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas en las siguientes ubicaciones: Pilares Santa Lucía, en avenida Santa Lucía 281 colonia Colinas del Sur; Iglesia Tlacopac, ubicada en calle Corregidora esquina Tlacopac, San Ángel; Parque Japón de calzada de las Águilas esquina con Rómulo O’Farril, en el estacionamiento; Parque Alfonso XIII, en calle Guido Reni; y afuera del Metro Barranca del Muerto, sobre avenida Revolución, en la explanada. También en la glorieta de Valverde de Manuel M. Ponce, afuera de la iglesia de Guadalupe Inn; en el camellón de Vito Alessio Robles,

entre la calle Tecoyotitl;, en el estacionamiento del SUM de calle 10 s/n casi esquina con calle Canario, colonia Toltecas; la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en Boulevard de la Luz casi esquina con avenida de Las Fuentes, colonia Jardines del Pedregal; además del Mercado Melchor Muzquiz, del lado que forma la esquina con Avenida Revolución; y en San Bartolo Ameyalco, ubicado en camino viejo a Mixcoac esquina con calzada Desierto de los Leones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s