Inauguran En El Museo Nacional De La Acuarela La Exposición Colectiva “Movimiento, Luz Y Sentidos”

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

En el Museo Nacional de la Acuarela, Alfredo Guati Rojo dentro de la Galería Berta Pietrasanta se inauguró una interesante Exposición Colectiva con 47 artistas plásticos titulada “Movimiento, Luz y Sentidos”, integrada por acuarelas, artes mixtas, escultura, artes aplicadas y artes alternativas la cual permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio del presente año, esta fue organizada por Jeanine Gálvez, Delegada de SOMAAP en la Ciudad de México (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas), por Scarlet Galindo, (Directora del Museo) y como invitada Sociedad Mexicana de Acuarelistas.

Cabe comentar que conjuntamente se llevaran a cabo algunos eventos en el marco de esta exposición, un conversatorio con temas como derecho de autor y sociedades de gestión colectiva, entre otros, esperando que todos los creadores de México puedan asistir, todos los jóvenes que tengan inquietudes por el arte.

En amena conversación con la artista Jeanine Gálvez nos comento que los derechos de autor involucran muchas áreas, hablando de escritores, compositores, artistas plásticos, ya que ellos como SOMAAP forman parte de la CISAC que es la Confederación Internacional de Sociedades de Artistas y de Compositores con sede en Paris Francia, de esta manera cuentan con una presencia internacional, por lo cual invitan a toda la gente relacionada con el medio a que se involucren y hagan sinergia cultural, lo que puede tener un interesante impacto transversal. Es importante señalar que son una sociedad independiente sin fines de lucro, las actividades que realizan son con la finalidad de difundir y acercar al gremio de la cultura en muchos ámbitos, principalmente autores de las artes plásticas y creadores.

En otro orden de ideas, previo a la inauguración se llevó a cabo al tradicional corte de listón para dar paso al recorrido por la exposición apreciando cada una de las obras ahí expuestas y más tarde un divertido show musical con el Cuarteto Los Rivera, quienes transportaron con sus melodías por un tour musical a los invitados quienes disfrutaron igualmente plenamente su música, y no podía faltar el clásico palomazo con la brillante intervención de Jeanine Gálvez, Olivia Gorra, Scarlet  Galindo, Luis Briones y Andrés Alejando, haciendo la delicia musical de la noche. Durante el evento se ofreció a los innumerables invitados deliciosos vinos de mesa y selectos bocadillos.

El museo Nacional de la Acuarela se localiza en avenida Salvador Novo 88, Barrio de Santa Catarina Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Enhorabuena, una exposición que ciertamente vale la pena disfrutar.

Si desean conocer más de esta exposición, del Museo y los conversatorios pueden visitar sus redes sociales y sus páginas:

www.acuerela.org.mx

http://www.somaap.org

somaap.ciudaddemexico@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s