BAGA 06 Presenta Su Nueva Exposición Colectiva “Imaginario»

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

  • Estará Disponible Del 29 De Agosto Al 1 De Diciembre

Imaginario traslada las reflexiones intrínsecas a la

 materialidad a través de un lenguaje visual, legible y tangible.  

La Galería de Arte Baga 06 presenta IMAGINARIO, la exposición colectiva con la que invitan al espectador a develar el mundo que habita en la imaginación de cada artista, partiendo de una narración individual a manera de cuento, los artistas exploran temas de interés personal para ser relatados a través de sus obras.

En lo que fue el cóctel inaugural con invitados especiales y medios de comunicación, luego de la presentación y palabras de los artistas expositores, se presentó un interesante performance de danza acrobática.

La muestra, que estará disponible del 29 de agosto al 1 de diciembre, se distribuye en diferentes salas personales que generan el contexto íntimo, donde sucede cada imaginario representado a partir de la fusión entre el arte y la escritura distintivos de cada artista.

Las piezas que retratan el encuentro entre la realidad y la ficción contienen soportes, materiales y técnicas diferentes con la finalidad de mostrar las diversas concepciones, formas de pensamiento y expresión.

El contraste de orígenes, antecedentes, trayectorias e intenciones de cada artista, se desvanece en la convergencia de una misma afirmación colectiva, la imaginación se traduce y se comprende con un mismo lenguaje: el arte.

En las instalaciones de la Galería de arte Baga 06, ubicada en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, 01020, CDMX. México, se expondrán un total de68 obras de 5 artistas de talla internacional como son:

EMMANUEL MENESES

(n. Ciudad De México, México, 1975)

Ha realizado estudios en Arquitectura, Administración y Finanzas. Su propuesta artística busca reflejar su inspiración en las experiencias que marcaron su vida, transmitiendo reflexiones de la importancia de la vida, nuestro valor en la sociedad, y la conciencia de logros y fracasos para el incentivo a mejorar como entes activos de una comunidad en desarrollo.

Desde 2016 ha incursionado en el mundo del arte buscando mostrar una propuesta fresca e innovadora, con la exploración de diversas técnicas, procesos y fórmulas que le permiten crear sus obras de encapsulados mediante la manipulación de polímeros, insertando su trabajo dentro del del arte contemporáneo.

Ha participado en diversas explosiones colectivas en Ciudad de México, Guadalajara y Madrid, España. Su exposición individual más reciente contempla la colección Tic Toc… This is not a bomb y fue presentada en Héctor Díaz Gallery en la ciudad de Guadalajara, en la que medios nacionales como Milenio TV y El Economista cubrieron el evento. En 2019 participó en la Feria de Arte Salón Internacional D’ Art Contemporain, en Bruselas, Bélgica.

https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/199951774862ed6a2665d54

ROGELIO RODRÍGUEZ (MOJO)

(n. Guadalajara, Jalisco, México, 1991)

Desde joven mostró un interés peculiar por las letras y el pensamiento crítico. Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, lugar donde descubre la Semiótica, ciencia dedicada al estudio de los símbolos. Dos años después comienza su formación trabajando para distintos artistas consagrados dentro de sus talleres.

En el 2012 conoció a la pintora estadounidense Dianne Neuman quien más tarde se convertiría en su mentora. En 2014 se llevó a cabo su primera exposición en DN Gallery ubicada en San Francisco, California, a la par desarrolló el proyecto in situ “Encuentros” en donde escribió más de 700 poemas para distintas personas de la ciudad. Trabajó con el escultor Nicolas Weinstein, desarrollando estructuras abstractas con vidrio para las instalaciones del artista. En el 2015 viajó a Berlín, Alemania, para desarrollar su primera instalación in situ resultado de la residencia en STRAY KOLLECTIVE y dio seguimiento a su proyecto “Encuentros” acción poética. En el 2017 realizó su primera exposición individual de escultura en Estudio Libertad en Guadalajara y formó parte de la exposición colectiva “Macario” en Londres. En el 2020 concluyó su residencia en el taller de Estudio Libertad después de haber explorado la resina como soporte rígido para sus esculturas. En este mismo año comenzó a explorar medios alternos a su producción habitual como cerámica, madera, acrílico y aluminio. Dando a luz a su colección, aún en desarrollo, titulada: “Dosis de Humanidad”. Actualmente Mojo trabaja y vive en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, su obra se exhibe y forma parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos y España.

Su propuesta explora el arte desde su esencia más primigenia; como plataforma catalizadora para hablar del todo, desde lo más mundano, hasta lo profundamente sagrado que se puede observar en el día a día. Los elementos que conforman su obra buscan dialogar constantemente con su entorno. En una búsqueda de puentes que permitan entrelazar mundos, conceptos y visiones, Mojo propone experimentar el arte y el quehacer artístico como un constante y permanente proceso de digestión. https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/129377367662fae3725374c

PIERRE FUDARYLÍ

(n. Quintana Roo, México, 1984)

Es Licenciado en arquitectura por el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño, Chihuahua. 

Su obra ha tenido presencia en diversas exposiciones y ferias de arte nacionales e internacionales en ciudades como Londres, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Singapur, Manila, Córdoba, Santiago, CDMX, entre otras.

Su trabajo se ha publicado en revistas impresas y digitales como Juxtapoz en los Estados Unidos, Normal Magazine en Francia, la revista PAC en España, Inside Artzine en Alemania, Vision Magazine en China, Dark Beauty Magazine en los Estados Unidos, por nombrar algunas.

Ha recibido galardones nacionales e internacionales como la medalla de plata en Prix de la photographie PX3 en París y la Beca David Alfaro Siqueiros a los jóvenes creadores en Chihuahua.

Es socio fundador junto con el artista Ricardo Santos de noesunagaleria, empresa cultural autogestiva en Ciudad de México.

Su exploración en la psicodelia (manifestación del alma) busca provocar en el espectador el efecto de un estado alterado de conciencia inducido por alucinógenos, velando el cuerpo en una transgresión de color que despersonaliza por completo al modelo, tocando así temas como la identidad, las máscaras, la temporalidad, la aleatoriedad, la claustrofobia y el sentido de asfixia.

https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/76016538562ec54560835c

CONRADO LÓPEZ

(n. Málaga, España, 1992)

Inició su carrera experimentando con el graffiti en Jerez de la Frontera, posteriormente estudió ilustración en la Escuela de Arte José Nogué en Jaén, Durante el 2016 trabajó y continuó su formación artística en Londres, exhibiendo sus primeras obras en la Galería Brick Lane ubicada en el distrito Shoreditch.

Su técnica es una fusión del graffiti y la pintura al óleo, en esta unión de dos mundos encuentra su visión contemporánea que va más allá de la imagen exclusivamente provocadora y vandálica que sufrió el arte urbano años atrás. Conrado enriquece constantemente su técnica con la intención de diversificar su universo creativo, volcándose recientemente en los estudios de desnudos expresivos y animados por una gran fuerza estética, a través de la puesta en escena, la composición, los contrastes cromáticos, todo apunta a sublimar a la modelo y a explorar su belleza y sensualidad.

Su obra pictórica ha sido expuesta en diversos espacios de España y Reino Unido, en 2021 participó en la Feria de Arte de los Ángeles y realizó su exposición individual en Abend Gallery en Denver, Estados Unidos.

https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/109340822562ed87bcf32b3

COOPER SEYKENS

(n. Rotterdam, Países Bajos, 1991)

El inicio de su carrera comenzó a una edad temprana, teniendo las herramientas necesarias que su padre, Oscar Seykens, un destacado fotógrafo holandés, le enseñó desde que era niño. A la edad de 17 años, durante un viaje por los Estados Unidos con su padre, el artista realizó retratos callejeros en blanco y negro, las imágenes que capturó durante este tiempo, definieron su esencia y estilo que fueron admirados y reinterpretados en fotografías de celebridades de los Países Bajos.

Realizó sus estudios en la Academia de Arte de La Haya y su amplia trayectoria incluye el trabajo para revistas internacionales como L’officiel Hommes, Vogue, entre otras.

Su estilo se caracteriza por lograr empoderar al sujeto exponiendo su verdadera belleza y esencia, haciendo una exploración detallada desde diferentes ángulos para conseguir la toma ideal. Sus imágenes reflejan momentos íntimos que revelan aspectos expresivos y nuevas perspectivas de cada sujeto. Cooper consigue capturar estos momentos únicos creando constantemente una apertura y un ambiente agradable, logrando que las personas retratadas se sientan más abiertas y seguras de sí mismas.

https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/75884794762faf37c7c9ee

La exposición podrá ser visitada en grupos pequeños y bajo medidas de higiene con previa cita y llenando el formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJjq_qbHPMX2RI4g5uAPev_hYwtPwqljd_KgMKoMf6K8QpyQ/viewform

Para conocer más acerca de Baga 06, así como las obras en exhibición y venta, visite:

https://www.instagram.com/baga06galeria/

https://www.facebook.com/baga06galeria/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s