En Álvaro Obregón Somos Aliados De Las Mujeres Y De Su Salud: Lía Limón

Por José Luis Sosa

La Alcaldía Álvaro Obregón ha realizado de octubre de 2021 a finales de agosto de este año, 925 estudios clínicos a mujeres mayores de 40 años de la demarcación.

Mientras otros quitan recursos a los tratamientos de cáncer, a la prevención y a las mastografías de organizaciones como Fucam, nosotros hacemos convenios para que puedan detectar y atenderse a tiempo, destacó la alcaldesa Lía Limón al supervisar la atención en la unidad móvil.

En México, de cada 10 mujeres, dos fallecen por cáncer de mama, padecimiento que en los últimos años aparece en mujeres jóvenes. 

Los alcances y consecuencias van más allá, debido a que quienes lo padecen enfrentan problemas económicos, sociales y laborales, por ello se vuelve vital la detección en etapas tempranas.

El cáncer de mama continúa siendo la segunda causa de muerte más frecuente para mujeres y al menos fallecen un tercio de mujeres diagnosticadas por este padecimiento.

La mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante, con el propósito de detectar posibles cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido.

Algunas señales de alerta son: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, cambios de temperatura, punzadas, agrietamiento o secreción anormal por el pezón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s