“Salto A La Vida”, Una Película Motivacional

Por  Laura Moheyer

Salto a la Vida es una película de Raúl P. Gómez, con las actuaciones de Lorena Enríquez, Andrés Puentes Jr., Matilde Luna y Mateo Luna. Basada en una historia real.

Salto a la Vida narra la historia de Ma. Antonieta “Tony” casada con un militar Fusilero Paracaidista de la Fuerza Aérea Mexicana, Tony es motivada por sus amigos a iniciar un entrenamiento militar, finalizando con honores este, sin embargo, para obtener su reconocimiento al 100% debe de realizar el salto individual de paracaidismo.  Después de mucho pensarlo y solo para demostrarle a sus amigos y esposo que las mujeres también somos capaces de realizar actividades de alto riesgo, se lanza del paracaídas, momento en el cual se da cuenta que esta es la actividad de sus sueños y es a lo que se quiere dedicar el resto de su vida. Sin embargo, las adversidades de la vida le tienen deparado otro destino muy diferente, después de un salto de exhibición sufre un accidente que la deja cuadripléjica, y su vida da un giro de 180° en la que debe decidir entre la vida o la muerte, entre vivir siempre dependiendo de alguien para sobrevivir o el de luchar para salir adelante con la poca ayuda que le pudiera brindar su familia.

Esta historia de vida está basada en un caso de la vida real, en la que afortunadamente gracias al coraje y la disciplina de “Tony” logra salir adelante y tomar su caso para ayudar a otras personas con su misma condición para que salgan adelante, a raíz de este accidente nace FHADI (Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados).

Desde 1997 FHADI asiste la problemática de las personas adultas con discapacidad motora, quienes llegan en completo abandono, deprimidas y sin sentido de vida. Al final del Programa de Inclusión Social o Laboral, logran incorporarse a la vida laboral con un trabajo digno, logran ser independientes física, emocional y económicamente.

Una película motivacional que mueve las fibras más sensibles del ser humano, incitando a las personas que no tienen ninguna discapacidad a luchar y lograr las metas que se propongan en la vida, y a las personas que por alguna razón tengan un tipo de discapacidad a luchar no dejándose doblegar por ningún problema en la vida y a acercarse a las instituciones como FHADI para que ellos con sus terapias y cursos motivacionales los ayuden a salir adelante.

“La Felicidad y Libertad se Encuentran por Decisión Propia” Erick Fromm.

Este film a recopilado al momento una serie de premios como:

  • Winner Best Picture Jury Award Baja California International Film Fest 2021
  • Official Selection BCIFF 2021 Baja California International Film Fest
  • Winner Best Picture Audience Award Standalone Film Fest & Awards 2021
  • Official Selection Standalone Film Fest & Awards 2021
  • Premio Nacional por Amor a Nuestro México 2021
  • Mejor Historia hecha en cine Premio Nacional por Amor a Nuestro México 2021

Redes sociales:

DEMAC (Documentación y estudio de mujeres A.C.) 

www.DEMAC.org.mx

FHADI., I.A.P. (Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados)

Facebook: FHADI. IAP

Twitter: @FHADIIAP

Dirección: Av. Tres 52, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s