Regresa Al Escenario La Pastorela “Císcale, Císcale Diablo Panzón”

Por Laura Moheyer

Fotos de Pepe Sosa

“Císcale, Císcale Diablo Panzón” De Willebaldo López, escrita a finales de los 60 por Willebaldo López, quien recupera de registros orales esta historia. Año con año la abuela del autor siendo maestra rural, recorría poblados y reunía a los alumnos de las escuelas que visitaba para llevar a cabo la escenificación de esta obra, sin texto alguno y de manera empírica.

Con humor y crítica social “Císcale, Císcale Diablo Panzón” nos muestra cómo unos pastores son engañados por Satán y Satanín, quienes les dan una caja que contiene poderes; Gila llena de egoísmo y avaricia la arrebata a los pastores; generando discordia entre ellos. Con la ayuda de Jodías y el Angelito, lograrán llegar a ver LA LUZ que ha nacido, resurgiendo el amor entre ellos, venciendo así la envidia y avaricia. Dejando en el espectador un momento de unión, paz, amor y cómo siempre triunfa el bien ante el mal.

Desde hace un par de años han dedicado el montaje a diversas personalidades y este 2022 no podía ser la excepción. En esta ocasión hacen un merecido homenaje a la actriz que en 1968 estrenara la obra en el papel de Gila, la “Gran Actriz Joana Brito”, madre de quien a los años heredara el papel y creara tradición con esta diferente y bella pastorela. Ahora más que nunca, nuestras madres necesitan de nuestro amor, apoyo y comprensión. Y en reflejo a este amor maternal de María dio a su hijo Jesús. Es que ofrecen su trabajo y pasión a todas aquellas Madres que forman parte de sus vidas y a aquellas que tengan la oportunidad de acompañarlos.

La venta de boletos será por Ticket master y en las taquillas de teatro. Boleto General $300. Van a implementar la campaña de jueves $200 general. Y todas las Mamás acompañadas de uno de sus hijos, (presentando identificación que los acredite). Precio especial de $150. Niños hasta de 10 años (con credencial de la escuela) solo pagarán $150. Estas dos promociones solo serán válidas en la taquilla del teatro Teatro Enrique Lizalde que se localiza en la calle Héroes del 47 #122, San Mateo, Coyoacán, entre Tlalpan y División del Norte. Consulten cartelera.

WhatsApp 5510136711

Facebook Twitter Instagram “Císcale, Císcale Diablo Panzón”

“Císcale, Císcale Diablo Panzón”, pastorela del dramaturgo mexicano Willebaldo López Guzmán, es una obra con más de 50 años de vida y desde hace más de 20 años, este montaje ha llevado alegría y esperanza a muchas familias en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s