- Cd. Madero romperá el Record Guines de mayor número de personas disfrazadas de marcianos

Por Laura Moheyer
Fotografía de Pepe Sosa
En conferencia de prensa se reunieron: Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, Alcaldesa de Soto la Marina, Tamaulipas, Diana Tavares, Directora de Turismo de Soto la Marina, Brisa Hernández, Comunicación Sectur Tamaulipas y Erasmo González Robledo Presidente del Gobierno Municipal de Cd. Madero.

Quienes comentaron que el objetivo primordial de esta reunión es dar a conocer los diferentes lugares y actividades que Soto la Marina ofrece a sus visitantes.
Soto la Marina cuenta con: avistamiento de aves, zonas arqueológicas, ranchos y con pesca que puedes realizar en las playas más hermosas con las que cuenta el estado de Tamaulipas, en playa “La Pesca” pueden hacer recreación familiar, renta de palapas, pesca deportiva, deportes de arena, recorridos en lancha, campismo y mucho más.
En Soto la Marina y sus alrededores, se encuentran varias actividades turísticas que pueden realizarse en familia:
- Campamento Tortuguero, una instalación fija dedicada a la conservación y monitoreo de tortugas Lora y Verde, cuenta con un Museo de la Tortuga y programas de educación ambiental.
- Laguna Rosa; uno de los pocos lugares con estas características en México, ubicada en el Ejido Vista Hermosa, a solo 5 min del poblado de “La Pesca”, con sus aguas color rosada que son causadas por la presencia de halo bacterias, que proliferan en ambientes ricos en sal y se activan con la luz solar.
- Laguna de Morales: una de las 7 áreas naturales protegidas de Tamaulipas, sitio de manglar con características ecológicas únicas, colinda con el Golfo de México, y la Laguna Madre. Un lugar donde se requiere tener un compromiso con el entorno. (Voz moderada, Cero residuos, respeto a la flora y fauna).
- Las Ruinas del Sabinito; testimonio de los antiguos pueblos de Tamaulipas, situadas en la Sierra de Soto la Marina, son testimonio tangible de la presencia y avance de la civilización Huasteca en la región, sus pirámides circulares muestran una arquitectura única.
- Rio Tampiquito: con aguas poco profundas ideales para el baño y la relajación en familia, el turismo que genera es en gran parte por el senderismo y kayak en el rio, actividades que ofrece este lugar.
- Cerro Gordo; en el ejido “La Peña” ideal para hacer senderismo de nivel intermedio y avanzado, sus amaneceres desde la cima transforman el paisaje.
- Playa Tepehuaje: una playa totalmente virgen, un destino escondido, perfecto para quien busca paz, armonía y contacto directo con la naturaleza.

Así mismo Ciudad Madero, promueve del 24 al 29 de octubre en playa Miramar “El Marciano Fest 2026”, un evento que cuenta con conciertos, actividades deportivas y culturales, un observatorio espacial, y para este 2026 busca obtener el Record Guines, convocando a todos los asistentes a que se caractericen de marcianos, para llegar a la cifra requerida que son 1000 personas disfrazados de marcianos, ¿Te unes a esta gran aventura? Ciudad Madero te espera en su playa Miramar.

La accesibilidad es magnífica a todos estos puntos turísticos, los visitantes más comunes son los turistas de la frontera de Estados Unidos, Nuevo León, o del estado de Tamaulipas, Tampico y de la Capital Cd. Victoria, por su cercanía lo toman como un viaje de fin de semana, para disfrutar con toda la familia, de esta diversidad de actividades.
