Especialistas Hablan Sobre Cáncer De Testículo, Cirugía De Catarata Y Fertilidad Femenina

Texto y Fotos de Laura Moheyer

El Restaurante Pizzarama ubicado en el número 9 de La Plaza de la Republica, con una espectacular vista panorámica, fue el punto de encuentro para que tres de los más importantes médicos con especialidad se dieran cita el pasado 13 de mayo, en la que cada uno de estos reconocidos doctores brindó una interesante presentación para dar a conocer a la prensa especializada, lo más destacado de los tópicos que ellos como especialistas manejan, estos son: Cáncer de Testículo, Cirugía de Catarata y Fertilidad Femenina.

La conferencia inició con la presentación de la Línea de Salud Health México, empresa presidida por el actor, conductor y empresario Raúl Magaña, quien mostró los productos de desinfección y cuidado de la piel, la cual ofrece a sus consumidores una línea muy completa de productos de alta calidad. No dudes en adquirir estos productos que te cautivarán, son de actualidad para el beneficio de la salud y cuidado personal. www.saludhealthmex.com

El Doctor Jorge Gerardo Sandoval Téllez, Cirujano Urólogo, habló del Cáncer de Testículo.

Manifestando que el cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo.  El cáncer que se origina en los testículos se denomina cáncer testicular. Para entender este cáncer, resulta útil conocer sobre la estructura normal y la función de los testículos. Los testículos están ubicados dentro de un saco de piel holgado (escroto) debajo del pene los síntomas incluyen una protuberancia en cada testículo y una sensación de pesadez en el escroto. Los tratamientos incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia. Si requiere una valoración de este o cualquier tema relacionado con la urología sus redes sociales son: Instragam urosadoval y Facebook urólogo Jorge Sandoval.

La Doctora Jennifer Montoya Silva, Cirujano Oftalmólogo, destacó el tema de Cirugía de Catarata.

La Cirugía de Cataratas, también llamada cirugía de reemplazo del cristalino, es la extracción del cristalino natural del ojo que ha desarrollado una opacificación, lo que se conoce como catarata.

¿Qué pasa si no tratas la catarata? ¿Te puede causar ceguera?

Es posible, una catarata que evoluciona mucho puede dejar a la gente con una visión prácticamente nula. Dependiendo de la edad y el tipo de catara y actividades de cada persona, esta catarata puede afectar en diferentes grados las actividades personales, así como el trabajo y la forma de caminar con seguridad, conducir, leer, etc. Para contactar a la Doctora Jennifer síganla en Facebook oftalmo.montoya  e Instragam Oftalmólogo

Y finalmente el Doctor, Everardo Antonio Barragán, Ginecología y Obstetricia:

habló de Fertilidad Femenina, la cual podemos dividir en 5 etapas, que como hemos comentado, podemos fijar como inicio a los 14 años. El organismo de cada niña evoluciona a un ritmo diferente, pero a esta edad la mayoría ya han vivido la primera menstruación, momento en el que empiezan a ovular, después de 7 años, la mujer inicia su etapa más fértil, en la que el organismo está en mejores condiciones para quedarse embarazada. Esta segunda fase dura hasta los 30 años, cuando la fertilidad empieza a decaer poco a poco, con el paso de los años, cada vez es más complicado conseguir ser madre debido a la evolución biológica del organismo.

En la sociedad que vivimos actualmente, durante esta etapa de 9 años el hecho de ser madre no se encuentra entre las prioridades de la mayoría de las mujeres. Es una etapa en la que las mujeres se encuentran en plena formación académica y posteriormente iniciando su camino laboral, con unas preferencias sociales lejos de las responsabilidades que implica formar una familia. Así, sin darse cuenta, a menudo se encuentran que cuando empiezan a valorar la opción de quedarse embarazada, las dificultades aumentan debido a la progresiva disminución de la fertilidad, con el paso de los años. En Clínica Zena se comprometen en darte la seguridad de que el tratamiento tendrá efectividad. Sin embargo, esta decisión debe ser tomada siempre en pareja y estar conscientes de los riesgos que se pueden tener, si desean más información, el Dr. Everardo Antonio Barragán se pone a sus órdenes en las siguientes redes sociales. Facebook Clínica Zena Instagram Clinica Zena, ofreciendo a sus pacientes tratamientos ginecológicos y obstétricos con técnicas médicas innovadoras, acompañado de una completa infraestructura y personal de asistencia médica totalmente capacitado para otorgar un servicio de atención medica completamente cálido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s